balonmano

El Bada Huesca confía en retomar la pretemporada la próxima semana

Tras la aparición de cinco positivos, los oscenses concluyen su cuarentena el lunes y se someterán a test PCR al día siguiente.

Nolasco se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada del Bada Huesca.
Nolasco se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada del Bada Huesca.
BM Huesca

Si no hay más complicaciones, el Bada Huesca regresará a la pista del Palacio de los Deportes el próximo martes por la tarde. Antes, ese día por la mañana los jugadores y miembros del cuerpo técnico deben someterse a pruebas PCR una vez que la cuarentena obligada tras la aparición de cinco positivos por coronavirus tras solo tres entrenamientos de pretemporada quede cumplida el lunes. La intención es que aquellos cuyas pruebas arrojen resultados negativos puedan ponerse de nuevo a las órdenes José Nolasco, incluidos los brasileños Rudolph Hackbarth y César Almeida dos de los nuevos refuerzos que no había estado presentes en la primera vuelta al trabajo.

En total, la plantilla se habrá perdido once días de preparación previa al inicio de la Asobal, algo que obviamente ha trastocado la planificación veraniega. “Si habitualmente se considera que lo ideal en una pretemporada son seis semanas y que cinco ya obliga a ajustar cosas, nosotros solo vamos a contar con cuatro”, apunta Nolasco, quien de todos modos espera llegar a la primera jornada, prevista para el 11 de septiembre frente al Granollers, “con nivel competitivo”.

A ello va a ayudar el hecho de que se mantenga el grueso del conjunto que en el anterior curso finalizó en quinta posición. “El grupo lo tenemos muy hecho y en cuanto al modo de jugar no va a haber grandes revoluciones, el principal problema de esta situación ha sido la parcela física”, comenta. Para tratar de paliarlo lo máximo posible, al igual que ya sucedió durante el confinamiento, los jugadores se han estado ejercitando en sus casas siguiendo un plan elaborado por el preparador físico Pedro Barrio.

Tras la suspensión del encuentro con el Soria, el primer amistoso veraniego para los oscenses será el del próximo viernes en Pau con el Billère francés. Nolasco suele aprovechar este tipo de ensayos para incidir e insistir en aspectos tácticos concretos asignando una serie de objetivos particulares. Ahora eso no va a poder ser así, “habrá que tomarlos de una forma más general”.

La aparición de positivos por coronavirus ha roto la buena trayectoria que llevaba el Bada en este aspecto después de que durante la temporada pasada fuese el único equipo de la competición sin contagios por covid-19. El club está tratando de acelerar el proceso de vacunación de sus jugadores para evitar en la medida de lo posible verse de nuevo en una situación así.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión