balonmano

Positivo por covid-19 en el Bada Huesca que obliga a la plantilla a confinarse

Un integrante del equipo se había despertado con síntomas y tras dar positivo el resto del plantel se someterá a pruebas este viernes.

Los jugadores del Bada Huesca iniciaron este jueves los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.
Los jugadores del Bada Huesca iniciaron este jueves los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.
BM Huesca

El Bada Huesca ha notificado este jueves un positivo por covid-19 entre sus integrantes que ha provocado el confinamiento del resto de la plantilla hasta la realización este viernes de nueva pruebas para descartar más bajas. Por el momento, el equipo al completo se encuentra confinado en sus domicilios a la espera de los resultados de los tests y las indicaciones de las autoridades sanitarias. Se da la circunstancia de que el equipo rojillo fue el único de la Liga Asobal en el que no se detectó ningún caso la pasada campaña.

En la mañana de este jueves, uno de los miembros del primer equipo del Club Balonmano Huesca se había levantado de la cama con síntomas de covid-19 y tras someterse a las pruebas pertinentes se conocía el resultado de la prueba PCR positiva, por lo que el resto de la plantilla deberá esperar al día siguiente para retomar el trabajo siempre que no se detecte ninguna incidencia más. El pasado lunes arrancó el trabajo de pista de la pretemporada después de que jugadores y técnicos se sometiesen tanto a tests como a pruebas médicas y de esfuerzo en los días previos.

El club espera que esta incidencia no ralentice el ritmo de la preparación del curso 2021-22. Hasta el inicio de la liga el 11 de septiembre con la visita al Granollers la intención es realizar cinco amistosos de los que ya hay fijados tres. El primero será el viernes 13 de agosto a domicilio con el Soria. Al Billere Pau francés se le visitará el siete días después y el Anaitasuna llegará a Huesca el 3 de septiembre.

José Nolasco, junto a su segundo, Fernando Pérez y el preparador físico Pedro Barrio han preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión