Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca quiere brindar por Europa

El equipo juega este viernes los cuartos de final de la Copa en Madrid ante un cansado Ademar León (12.00). Está a dos partidos de clasificarse para la EHF European League.

El Bada Huesca se ha entrenado en el escenario de esta Copa del Rey.
El Bada Huesca se ha entrenado en el escenario de esta Copa del Rey.
BM Huesca

La tercera participación en una fase final de la Copa del Rey estimula a un Bada Huesca que quiere prolongar en el Wizink Center de Madrid la extraordinaria campaña que está desarrollando en la Liga Asobal. Este viernes arranca un torneo corto pero de largo recorrido: con el seguro triunfo de un FC Barcelona hoy por hoy inalcanzable, el premio para el subcampeón es el billete para jugar la EHF European League la próxima temporada. Una posibilidad que los aragoneses acarician en el campeonato doméstico. Este es el camino corto: habría que ganar dos partidos. El primero, el de este viernes ante el Ademar León (12.00).

Los rojillos siguen recogiendo los frutos de una campaña repleta de hitos. Sin ir más lejos, derrotaron a los leoneses en el Palacio de los Deportes el pasado 11 de febrero (27-24) y el pasado fin de semana al segundo clasificado y potencial rival en unas hipotéticas semifinales, el Bidasoa Irún. Terceros de la Asobal, sin embargo, respetan al Ademar hasta el punto de que el técnico José Francisco Nolasco le considera "favorito" por su mayor experiencia en este tipo de torneos. El Bada adjetiva este choque como una "final" porque "si pierdes te vas a casa”. En palabras del entrenador, “va a ser un partido completamente distinto al de la liga".

Para que tenga idéntico desenlace, el cuadro aragonés deberá estar “concentrado los 60 minutos” puesto que cada jugada, cada decisión y cada error pueden tener un peso determinante. Su plantilla conjuga la veteranía de jugadores como Adrià Pérez o Sasha Tioumentsev en este tipo de compromisos con la novedad que supone para los más jóvenes. Con la ya conocida baja del lesionado Álvaro del Valle, el resto se encuentra disponible y ha viajado a primera hora de este jueves a la capital de España. Ha tenido también una primera toma de contacto con el Wizink, al que podrá acceder hasta 1.500 espectadores para un aforo total de unos 17.000.

Los oscenses también recelan de la mayor carga de partidos de un Ademar León vivo en Europa y que además recupera piezas importantes como Ghedbane, Marchán, Lucin y Casqueiro, que no acudieron a la doble cita del conjunto dirigido por Manolo Cadenas ante el Chekhovskie Medvedi ruso y el HC Metalurg macedonio. El curtido exseleccionador español considera que los suyos llegan “en peores circunstancias que nunca” por la acumulación de compromisos.

El premio será una plaza en la semifinal que se jugará el sábado a las 16.30 y con el Bidasoa Irún o el Benidorm, que se enfrentan a las 15.00, como contrincante. En el otro lado del cuadro, de claro tinte blaugrana, los cruces serán el Puente Genil-Granollers (17.30) y el FC Barcelona-Logroño La Rioja (20.00); este último es el único equipo que tiene claro que solo debía hacer la maleta para un día. La segunda ‘semi’ está prevista el sábado a las 19.00 y la gran final, el domingo a las 19.15. Los partidos se emiten por streaming a través de LaLigaSports.TV y Aragón Deporte ofrecerá asimismo el periplo del Bada Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión