balonmano

El Bada Huesca viaja a la ‘burbuja’ de la Copa del Rey

Los oscenses debutarán este viernes ante el Ademar León en un torneo que se celebra en Madrid marcado por fuertes medidas anti covid.

Foto de familia del Bada Huesca antes de viajar este jueves a Madrid.
Foto de familia del Bada Huesca antes de viajar este jueves a Madrid.
Pablo Segura

El Bada Huesca cuenta las horas para iniciar su tercera participación en una fase final de la Copa del Rey de balonmano. Quizá la más ilusionante. En Madrid se presenta desde este viernes la oportunidad de disputarle el título al seguro finalista, el FC Barcelona. El primer rival será el Ademar León (12.00, Aragón Deporte y LaLigaSports.tv) en los cuartos de final y este miércoles se ha organizado un sencillo acto de despedida, a caballo entre lo deportivo y lo institucional, antes del viaje a Madrid y a la edición más segura de este torneo. Y es que la Federación Española ha diseñado una burbuja para los ocho equipos participantes.

Los clubes se van a alojar en el mismo hotel, el Princesa Palace de la capital de España, y se ha diseñado una rutina que impida que puedan encontrarse en el comedor o al realizar cualquier tipo de actividad. La covid-19 marca esta y todas las competiciones. También recoge el reglamento la posibilidad de que algún equipo sea excluido. El lunes se sometieron a test PCR que arrojaron un saldo negativo entre todos los integrantes del Bada Huesca. Si se diese algún positivo antes del inicio de la Copa, ese club quedaría automáticamente excluido y le supliría uno de los conjuntos que no alcanzaron la final a ocho.

Si el contagio se produce a partir del viernes, el afectado caería eliminado y su rival sería el que accediese al siguiente cruce o, en última instancia, el que levantase el trofeo de campeón. Los ocho participantes -FC Barcelona, Logroño La Rioja, Granollers, Puente Genil, Bidaosa Irún y Benidorm además de Bada y Ademar- tienen asignados diferentes horarios este jueves para entrenarse en el escenario de la Copa, el Wizink Center. Los oscenses viajan a Madrid a primera hora y se ejercitarán a las 13.00. Se jugará con público y se permitirá el acceso de unas 1.500 personas para un aforo total de 17.500 espectadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico han sido el eje de atención de un acto previo al que también han asistido varios directivos, con el presidente Pachi Giné a la cabeza, y la diputada y delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Sofía Avellanas. Un modo de dar las gracias a los aficionados que no podrán estar presentes y a los patrocinadores e instituciones que sostienen el entramado de un equipo que no renuncia a nada. “Les decimos en voz alta que haremos todo lo que podamos para dejar Huesca en el lugar más alto posible”, ha señalado Giné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión