Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca visita Valladolid dispuesto a prolongar su buen momento

Los oscenses quieren recuperar la tercera plaza y visitan este sábado a un rival que les derrotó en la primera vuelta (18.00, LaLigaSportsTV).

El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
El Bada Huesca perdió con los pucelanos en la primera vuelta por un claro 25-35.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca se ha ganado a pulso el derecho a establecerse entre los mejores equipos de la Liga Asobal y a buscar una plaza en las competiciones europeas. Para perseverar en esta senda debe buscar los dos puntos este sábado en la siempre complicada pista del Valladolid (18.00, LaLigaSportsTV). Un rival que le superó holgadamente en la primera vuelta, cuando no cabía pensar en la extraordinaria campaña desarrollada por los de José Francisco Nolasco, y ante el que se suele caer en la Huerta del Rey. Con la tercera plaza como objetivo real en una apretada pelea, los rojillos quieren prolongar su buena estrella.

La rompió en parte la derrota esperada ante el FC Barcelona la pasada jornada, y brilló con todo su fulgor en el triunfo ante el Ademar León. Este será, además, el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey el viernes 5 de marzo en Madrid. Hasta entonces aguardan tres partidos al Bada: el de Pucela, el aplazado en Guadalajara que se ha fijado el miércoles 24 de febrero y la visita del Bidasoa Irún el sábado 26. Ganar a los vallisoletanos segura esta jornada la cuarta posición a exprnsas de lo que haga el Granollers para recuperar la tercera.

Los de Nolasco han viajado con todos los jugadores disponibles y la única duda del concurso de Oier García. El ilicitano no se fía de la clasificación del conjunto castellano, en el centro de la tabla, y ha advertido de lo difícil que será sumar los puntos. “Será un partido complicado y muy difícil porque llevamos varias visitas allí que se han saldado con derrotas y es una pista que no se nos da bien. Nos gustaría hacer un buen partido y traernos los dos puntos”, ha señalado el técnico del Bada Huesca.

El conjunto altoaragonés está en un buen momento y con mucha moral, según su entrenador: “Nos encontramos muy optimistas y estamos bien de juego pero tendremos que sufrir en este partido porque es un rival complicado y allí siempre tenemos problemas para ganar, por lo que va a ser un reto. Nos gustaría revertir esa dinámica”. Nolasco ha analizado que el equipo pucelano es un conjunto “que corre mucho y que tiene una alta efectividad en los contraataques”, además de que practica un juego “muy elaborado” y de que juega bien con el pivote.

Etiquetas
Comentarios