Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca, a terminar la primera vuelta lo más alto posible

Los oscenses reciben este sábado al Ademar León (18.00). En caso de ganar, habría un triple empate a 24 puntos en la tercera plaza.

Sergio Pérez, del Bada, en el partido ante Anaitasuna.
Sergio Pérez acudirá esta Navidad a una concentración con la selección de balonmano playa.
Óscar Aznar

El Bada Huesca cierra la primera vuelta con la posibilidad de terminar entre los cuatro mejores e igualar los puntos de su rival, un Ademar León siempre exigente. El Palacio de los Deportes acoge este sábado (18.00, Aragón Deporte y LaLigaSports) un duelo entre dos de los principales de una Asobal que se retomará después en febrero, tras el Mundial de Egipto. El choque se debería haber disputado en la jornada 12 y se aplazó por los casos de covid-19 detectados en los hombres de Manolo Cadenas. Quinto contra cuarto, dos puntos separan a los oscenses de su contrincante.

Los de José Francisco Nolasco regresan a la pista cuatro días después de la contundente y prevista derrota ante el FC Barcelona (39-19), que a su vez se trataba de otra jornada aplazada. El balance de este tramo de la competición es extraordinario, con once victorias en los últimos 13 encuentros, y se quiere coronar a lo grande. También está a tiro el Logroño La Rioja; en caso de triunfo, los riojanos, el Ademar y el Bada empatarían a 24 puntos al cierre de la primera vuelta.

El conjunto altoaragonés intentará darle continuidad a la buena racha que acumulaba antes del partido con el Barça, que era de once victorias y una sola derrota, para disputarles el tercer y cuarto puesto al conjunto leonés y al Logroño La Rioja, ambos empatados y con dos puntos de ventaja sobre los aragoneses. Además, el choque es importante para los dos equipos ya que aspiran a disputar la Copa Asobal, aplazada en un primer momento y para la que se clasifican los cuatro primeros.

El Bada Huesca seguirá teniendo para este partido la baja del extremo Oier García y la duda del lateral Alex Marcelo. Este que sufrió un fuerte golpe en la cadera contra un compañero de su propio equipo en el partido ante el Barcelona. José Francisco Nolasco ha señalado que su equipo se está recuperando de los intensos y continuos partidos que lleva disputando desde hace días al tener que disputar encuentros que tenía aplazados. “Al tener partidos tan seguidos no se puede entrenar como se debería ya que rompe el proceso de los entrenamientos. Ahora tenemos que combinar recuperarnos y preparar el siguiente partido”, ha explicado.

Sobre el Ademar León, ha señalado que tiene un estilo totalmente diferente a los anteriores rivales a los que se han enfrentado como Logroño o Cuenca. “Nos tenemos que saber adaptar a cada partido. Me hubiera gustado haberlo jugado en su momento porque los partidos hay que jugarlos cuando toca, y además nosotros estábamos muy bien y ellos venían de perder el partido anterior en aquel momento”, ha recordado Nolasco. Se trata de un conjunto difícil de batir: “Defiende muy duro, juega muy directo, cogen el balón muy rápidos y si no estás atento rápidamente te hacen gol. Sin duda se nota la mano de su entrenador”.

Dos jugadores del Bada Huesca aprovecharán las próximas semanas para acudir con selecciones nacionales. Domingo Luis Mosquera ha sido convocado por los Hispanos júnior para una concentración que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en la localidad cántabra de Torrelavega. Sergio Pérez, por su parte, ha sido llamado por el combinado español de balonmano arena, también desde el 26 de diciembre para una serie de entrenamientos en Torrox (Málaga).

Etiquetas
Comentarios