balonmano

El Club Balonmano Huesca presenta un ERTE de un mes de duración

Después del planteado por el Peñas, la entidad oscense toma esta medida ante la suspensión de la Liga Asobal sin fecha prevista de regreso.

Balonmano, BAda Huesca Recoletas Valladolid /8-11-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Bada Huesca, durante un tiempo muerto de esta temporada.
Rafael Gobantes

El Club Balonmano Huesca ha llevado a cabo los trámites para la presentación este viernes de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a todos sus trabajadores y que se plantea para hacer frente a los problemas económicos derivados de la suspensión de la Liga Asobal, todavía sin una fecha definida para su regreso como sucede en el resto de actividades económicas. Una medida que, en principio, se prolongará durante un mes, aunque su duración puede variar, y que nace fruto del estado de excepcionalidad que acarrea la crisis del coronavirus en todo el deporte español.

De hecho, ya hay otros clubes de la Liga Asobal que se han adherido a esta medida y esta misma semana ya ha planteado un ERTE otro club de la capital oscense, el Club Baloncesto Peñas. El inevitable estiramiento de la temporada en entidades cuyas economías dependen en buena medida del desarrollo de la propia competición, taquillas, ayudas y acuerdos con los patrocinadores, pone en peligro la supervivencia de todos ellos. De ahí que se adopte la resolución, que desde el club se califica de “dolorosa pero necesaria”, de suspender la actividad.

De este modo, los deportistas, técnicos y trabajadores podrán darse de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cobrar la prestación de desempleo hasta que se retome la normalidad. Esto es, hasta que se anuncie la vuelta de la liga y se retomen los entrenamientos. Hasta este momento, los jugadores y entrenadores de la primera plantilla, el Bada Huesca, se encontraban en sus domicilios desarrollando trabajos individuales y personalizados a la espera de nuevas órdenes. Ahora, y debido a la presentación del ERTE, se les dará de alta en el paro de manera automática y el club verá asi aliviada la carga económica que supondría mantener la actividad habitual.

La suspensión de la Liga Asobal se arrastra desde la jornada 20, en la que el Bada debería haber recibido al Puente Genil en el Palacio de los Deportes, y también ha afectado por el momento a los encuentros programados con Anaitasuna y Bidasoa Irún. Quedan once jornadas para que concluya la competición y el Bada es penúltimo a dos puntos de la permanencia después de haber protagonizado un fenomenal arranque de segunda vuelta. La Federación y la Asobal mantienen una comunicación constante con los clubes de cara a posibles soluciones y medidas futuras y otros como el Ademar León, también han oficializado un ERTE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión