Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca visita al colista en busca de la primera y necesaria victoria a domicilio

Un punto separa al Cangas de los oscenses, que quieren convertir este sábado (17.00) en un triunfo las buenas sensaciones ofrecidas ante el BM Logroño.

Partido Balonmano Bada Huesca - Guadalajara / 22-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]] [[[DDAARCHIVO]]]
El central Sergio Pérez, durante el partido con el BM Logroño.
Rafael Gobantes

Sin tiempo para lamerse las heridas por la derrota cruel ante el BM Logroño La Rioja (28-29), ni para reflexionar sobre la mejoría experimentada, el Bada Huesca visita este sábado al Cangas en un partido de nuevo muy comprometido (17.00). El penúltimo acude a la cancha de O Gatañal, donde le espera un colista con ganas de traspasarle el farolillo rojo. Un solo punto separa a los aragoneses de los gallegos, y ambos comparten la certeza de que han de empezar a sumar victorias para no anclarse en las últimas posiciones de la Liga Asobal.

La sensación que cunde en los rojillos es la de que el partido del pasado miércoles puede marcar la pauta a seguir. La mejoría defensiva y la entereza mental no tuvieron previo por la desgraciada última acción, el siete metros errado por Camas con el tiempo cumplido, y el Bada se agarra a ese crecimiento en busca de los primeros puntos a domicilio. El técnico, José Francisco Nolasco, lo califica de duelo “importante” ante un “rival directo en este momento. Sabemos que eso será una olla presión, pero hemos de saber jugar este tipo de partidos”.

Nolasco reconoce que los suyos se encuentran “tocados” por el esfuerzo “físico y psicológico” del duelo con los riojanos, que dejó la amargura del resultado tras un encomiable partido en el que “se merecieron cosas positivas sin conseguir absolutamente nada”. El Bada hace tabla rasa y piensa en Cangas, un equipo que exigirá “el cien por cien” de los oscenses. “Si conseguimos hacer un partido regular y equilibrado, como el que realizamos ante quizás el equipo más en forma de la Asobal, tendremos opciones”, analiza el entrenador.

Tras un largo viaje de 12 horas en autocar, todos los jugadores salvo Joao Pinto se encuentran disponibles y el descarte en esta ocasión es Miguel Malo, por lo que se repite la convocatoria del miércoles pasado. Los gallegos son “un rival complicado, que en la primera jornada ya dieron la sorpresa de ganar al Granollers y que en los últimos choques en casa ha tenido más problemas”, analiza el preparador.

Los califica de “aguerridos y fuertes” con Nacho Moyano en el banquillo y una plantilla dirigida por Rubén Soliño sobre la pista y una defensa poderosa. “Vamos a tener que mover mucho el balón y generar espacios con paciencia, trabajar muchísimo”, añade Nolasco. El Bada cerrará la primera vuelta el miércoles ante el Nava en el Palacio (20.30) y pretende “aislarse del exterior y no tirar la buena imagen del BM Logroño. Nuestra realidad ahora es estar abajo”.

Etiquetas
Comentarios