Despliega el menú
Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca inicia el curso con una derrota

Los oscenses cayeron 27-22 en su visita al Sinfín en un partido que se desniveló en la segunda parte.

El Bada Huesca arranca la liga con derrota.
El Bada Huesca arranca la liga con derrota.
Ángel Rojo

El Bada Huesca no pudo empezar la temporada con una victoria al caer en su visita al Liberbank Cantabria Sinfín por 27-22 en un partido muy igualado en la primera parte, pero que los cántabros desnivelaron después hasta imponerse con claridad. En las filas de los oscenses, que contaban con las bajas de Montoya, Pinto y Mira, se produjo el debut de Benites.

En los primeros minutos ambos equipos buscaban transiciones rápidas para encontrar descolocadas a las defensas rivales, lo que provocó a su vez varios errores en la entrega de los pases. El Sinfín lo aprovechó para igualar el marcador. Por el Bada Huesca destacaba el portero Jorge Gómez con sus intervenciones y en la faceta anotadora Ostojic, quien en la primera parte logró tres goles. Llegado el ecuador de la primera parte, el Bada tomó una renta de tres tantos (5-8), pero el Sinfín reaccionó (8-8).

A falta de un minuto y medio para el descanso, el técnico del conjunto local, Rodrigo Reñones, solicitó tiempo muerto con el marcador empatado (12-12) y su equipo con un hombre menos por la exclusión de Dimitrievski.

Las palabras de Reñones surtieron efecto porque el Sinfín supo anotar durante su posesión y después defender el resultado para irse a vestuarios con un 13-12.

Tras la reanudación, el Sinfín continúo en la línea de la primera mitad y aprovechó la inferioridad visitante, tras la exclusión de Ostojic, para ampliar la ventaja a tres goles (16-13). Después, el equipo local tuvo ocasiones para ampliar su distancia en el marcador, pero Jorge López sostuvo a los suyos con grandes paradas. A nueve minutos para el final, un gol de Torriko puso la máxima diferencia (23-17) para los locales. A partir de ahí, el triunfo de los cántabros ya no peligró pese a la insistencia de los oscenses.

Ficha técnica

Liberbank Cantabria: Mijuskovic (p), Postigo (3), Dimitrievski (5,1p), Torriko (2), Diego (2), Silva (1), Iglesias (4) –siete inicial–. Sambe (p), Zungri (-), Basualdo, Valverde, Vallés (2), Lon (4), Solá, Lastra, Pla (3) y Alonso.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Adriá (2,2p), Ostojic (3), Mota (-), Nieto (2), Del Valle (2), Camas (3) –siete inicial–. Broto (p), Arguillas (p), Alberto Val (1), Carmona, Oier (2), Pinto, Marco Mira, Alex Marcelo, Miguel, Benites (2) y Sergio Pérez (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 5-7, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso). 15-13, 17-15, 18-15, 22-17, 25-19 y 27-22 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Zungri, Dimitrievski, Pla, Silva y Ostojic.

Etiquetas
Comentarios