El Bada Huesca despide el parón invernal con derrota

Los oscenses cayeron por 26-21 frente al Anaitasuna en un partido en el que no lograron imponer su juego.

El Bada Huesca no ha podido superar al Anaitasuna.
El Bada Huesca no ha podido superar al Anaitasuna.
BM Huesca

El Bada Huesca no pudo imponerse en la localidad navarra de Noain al Anaitasuna y cierra el parón invernal sin ninguna victoria en los cuatro amistosos que ha disputado. Los de José Nolasco, que visitaban a los pamploneses ya con la reincorporación de Bonanno tras su participación en el Mundial con Argentina, tuvieron que jugar a remolque. A los diez minutos ya iban por debajo (6-4) y al descanso caían por 13-9. Después, los altoaragoneses trataron de reaccionar aunque sin éxito. A cinco minutos para el final la diferencia era de tres goles, pero sus adversarios no permitieron sorpresas yy el careo finalizó con un 26-21.

Tras las vacaciones de Navidad, el Bada volvió a los entrenamientos el 9 de enero. El pasado fin de semana participó en un torneo en Francia en el que cayó por 28-23 con el Chambery el viernes y por 26-14 el domingo ante el Dunkerque. En ambos encuentros acusó la falta de rodaje competitivo y ya el miércoles mostró una mejor cara frente al Guadalajara, aunque no fue suficiente para ganar (27-25).

Los oscenses retomarán ahora la competición oficial. Su primera cita será el domingo, 3 de febrero, en Galicia visitando al Frigoríficos Morrazo a partir de las 19.00 en el arranque de la segunda vuelta de la Asobal. Los aragoneses cerraron la primera con una derrota frente al Barcelona, el intratable líder, por 39-23 que les imposibilitó la clasificación para la Copa Asobal. A pesar de ello, ahora mismo son sextos a solo un punto del segundo, el Bidasoa.

Ficha técnica

Anaitasuna: Salazar, Gastón (1), Bazán, Méndez (2), Etxeberria (2), Meoixi (4), Krsmansic, Pujol, Chocarro (5), Barricart, Goñi, Aguirrezabalaga, Izquierdo (2), Ugarte (1), Vaquer (9), Buls.

Bada Huesca: Val (1), Carmona (1), Pérez (3), Ostojic (5), Gómez, Mota (1), Carro (2), Félez (1), García, Zungri (5), Malo, Czegledi, Arguillar y Bonanno (1).

Parciales cada 5': 4-2, 6-3, 9-5, 12-6, 12-7, 13-9, -descanso-, 17-11, 17-12, 19-16, 21-17, 23-20 y 26-21.

Árbitros: Belloso y Aceituno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión