Bada Huesca, a acercarse a la final a ocho

Los rojillos disputan hoy como locales la ida de cuartos de final ante el Puente Genil (20.30).

El pivote Alberto Val, preparado para lanzar en la victoria liguera del Bada Huesca ante Zamora.
Bada Huesca, a acercarse a la final a ocho
RAFAEL GOBANTES

El Bada Huesca quiere avanzar hoy con paso firme hacia la final a ocho de la Copa del Rey. Para ello buscará la obtención de un buen resultado en el encuentro de ida de la cuarta eliminatoria, que se disputa hoy en el Palacio de los Deportes con el Ángel Ximenez Puente Genil como adversario de los rojillos (20.30).

Para el Bada el choque se presenta en un momento dulce, tras haber derrotado con claridad al Anaitasuna (27-21) en la que ha sido su última aparición en la liga Asobal. Situado en el séptimo escalón de la tabla clasificatoria, los de José Francisco Nolasco se han enganchado de lleno a la pelea por los puestos europeos.

Eso será ya otra historia. Lo que ahora ocupa al equipo altoaragonés es hacer valer su factor campo en el partido de ida contra un Puente Genil irregular que lucha por escapar de los puestos bajos de la competición doméstica.

La diferencia clasificatoria no debe conducir a engaño al Bada Huesca, ya que el cambio de entrenador efectuado recientemente por su rival de hoy parece haber reactivo el vestuario cordobés. Ahora, con un clásico de los banquillos al frente como es Julián Ruiz, los pontanos brillaron en la pasada jornada liguera anotándose un triunfo de prestigio contra el Guadalajara. Los alcarreños, que habían derrotado con anterioridad a los oscenses en su cancha (29-23), cayeron con rotundidad en tierras andaluces (29-23).

"Está en la cola pero es un equipo potentísimo. Para poder superarle vamos a hacer verdaderos esfuerzos", explica el técnico del Bada, José Francisco Nolasco, que pone el ejemplo del último compromiso liguero del Puente Genil. "Ganó de seis al Guadalajara este fin de semana y eso porque tienen algo. Tienen muy buenos jugadores cargados de experiencia. Son capaces de sacar provecho de cualquier acción ofensiva y defensiva. Aparte, cuentan con banquillo y así son capaces de mantener intensidades altas durante todo el partido", detalla.

Lo mismo puede pensar el conjunto cordobés de su enemigo oscense, tras el 27-21 del Bada contra Anaitasuna. "Nos llega bien la Copa porque venimos de una victoria. A nivel técnico-táctico el equipo ha ido evolucionando y en el plano físico estamos bien. En lo anímico, ganar de forma tan contundente y con buen balonmano, ante Anaita, refuerza todo el trabajo anteriormente hecho", afirma Nolasco, quien considera que se el central Ciric ha hecho muchos avances en su adaptación y que dispondrá de toda su plantilla excepto el lesionado Félez, una vez que Zungri y Marcelo han entrenado con normalidad, al igual que Camas. Algunos jugadores, eso sí, atraviesan problemas físicos, como sucede con Gerard Carmona y su hombro.

El Bada Huesca se ha mentalizado para el partido de hoy "porque somos conscientes que la carga motivacional que tiene la Copa es distinta a la de una jornada de liga. Hay que estar preparados. La eliminatoria no se decide en un partido, se decide en dos partes: 60 minutos en Huesca y 60 minutos en Puente Genil", indica Nolasco, que aduce igual a una "atención especial" sobre los andaluces "por el hecho de que han cambiado de entrenador".

Barcelona, Anaitasuna, Ademar León y Granollers esperan a los otros cuatro propietarios de una plaza en la final a ocho, que tendrá lugar en el Madrid del 4 al 6 de mayo. El deseo del Bada Huesca es repetir presencia en la fase definitiva, en 2018 en la capital española como lograra la pasada temporada en León. De momento, el Puente Genil es la barrera a superar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión