Despliega el menú
Balonmano

El Bada Huesca (23- 23) reaccionó al final y casi se lleva el triunfo

El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y a dos minutos del final le daba la daba la vuelta a la contienda (22-23), pero no pudo lograrlo.

Bada Huesca.
Bada Huesca
Javier Broto

El Ángel Ximénez y el Bada Huesca protagonizaron un partido que acabó en empate (23-23) después de que el conjunto local lo dominara casi al completo, pero los visitantes se adelantaron por primera vez a dos minutos del final y estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo.

Los cordobeses no tardaron en tomar el mando de la mano de un espléndido Jorge Oliva bajo palos, que con seis paradas de siete lanzamientos oscenses, incluido un siete metros, lanzaba al Ximénez a los once minutos por 4-1.

Todo ello tras unos lances iniciales en los que locales también aprovecharon la descalificación por agresión de Gerard Carmona a los cuatro minutos.

A la formación aragonesa le costó reponerse a la pérdida de su extremo derecho, más aún con un Oliva inspirado que paraba su segundo penalti en quince minutos al brasileño Henrique Teixeira. Con todo, la ventaja local menguó a 8-6 al diez minutos del descanso.

Sin embargo, la respuesta de los pupilos de Quino Soler fue inmediata, para lograr su máxima diferencia (10-6) a cinco del descanso con Rudovic y Chispi llevando la batuta goleadora.

Todo parecía de cara para los cordobeses, pero la segunda exclusión del brasileño Leo Almeida permitió a los de José Nolasco reducir, con un parcial de 0-3, la desventaja a la mínima expresión (11-10) a la conclusión de la primera parte.

El segundo periodo arrancó alejado de los vaivenes de la primera parte, aunque siempre con el Ángel Ximénez por delante y el Huesca respondiendo para mantener la distancia como reflejaba el marcador a los trece minutos de la reanudación (17-16).

Tres goles consecutivos del cañonero de la Asobal, Rudovic, permitieron a los locales romper la igualdad y abrir una pequeña brecha (19-16) al paso por el ecuador de la segunda parte, pero los oscenses no bajarían los brazos y volverían a reducir su desventaja (21-20) a nueve de la conclusión.

El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y a dos minutos del final le daba la daba la vuelta a la contienda (22-23) para adelantarse por primera vez en todo el partido, aunque se quedaba sin Gonzalo Carró y el Ángel Ximénez empató gracias a un siete metros transformado por Chispi.

- Ficha técnica

23 - Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (11+12): Oliva; Cuenca (3), Rudovic (5), Chispi (6, 4p), Mario Porras (1), Curro Muñoz (3), Leo Almeida (1) -siete inicial-, Castro (1), Nacho Moya (0), Josic (0), Tomás Moreira (3), Revin (0) y Manu Díaz ().

23 - Bada Huesca (10+13): Gómez Lite; Teixeira (4), Ariño (4), Gerard Carmona (0), Camas (4), Carró (3), Todorovic (1) -siete inicial-, Arguillas (ps), Val (0), Marcelo (2), Eloy Félez (2p), Mugerza (1), Oier García (2), Mirá (0) y Bonanno (0).

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-1, 6-3, 7-6, 10-6 y 11-10 (descanso), 14-12, 16-14, 19-16, 21-19, 22-21 y 23-23 (final).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas Ignacio Pascual Sánchez, que descalificaron a los cuatro minutos al oscense Gerard Carmona, mientras que excluyeron al local Leo Almeida (2), así como a los visitantes Bonanno (1) y Carró (1).

Incidencias: Partidos de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos seiscientos aficionados.

Etiquetas
Comentarios