El internacional brasileño Teixeira llega al Bada Huesca “a seguir creciendo”

Pese al mal inicio liguero, confía en poder luchar por las plazas “más altas” a final de temporada.

Teixeira, último fichaje del Bada Huesca.
Teixeira, último fichaje del Bada Huesca.

El internacional brasileño Henrique Teixeira está llamado a ser una de las referencias del renovado Bada Huesca y está dispuesto a asumir ese rol. “Me ha encantado el proyecto, la renovación y poder tener más responsabilidad. Para mi carrera es un paso muy importante porque quiero seguir creciendo y mejorando”, ha asegurado este martes en su presentación oficial como jugador en un acto celebrado en el concesionario Mercedes Motor 2002, patrocinador del club.


Teixeira llegó tarde a la pretemporada por su participación en los Juegos Olímpicos con Brasil después de firmar un gran torneo en el que cayeron en cuartos de final. “Fue una gran experiencia para mí como jugador, pero es fruto del trabajo que hago en mi club. Ahora quiero hacerlo en el Bada para seguir participando en la selección”, ha destacado el jugador, que suma ya más de 60 internacionalidades.


Mide 1,92 metros, pesa 100 kilos y tiene 27 años y cuenta con la polivalencia suficiente para jugar en toda la primera línea aunque su posición natural es la de central. La temporada pasada jugó 28 partidos y anotó 59 goles en las filas del Fraikin BM Granollers. “En mis anteriores clubes siempre hacía de todo aunque en la selección tenía una función más defensiva. Estoy aquí para ayudar y ser mejor tanto en defensa como en ataque”, ha asegurado.


Pese al mal inicio de liga con dos derrotas en tres partidos, considera que hay que tener tranquilidad porque todavía es muy pronto y más para un equipo con tantos cambios en la plantilla. “Podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores nuevos y se necesita un tiempo de adaptación. Estoy seguro de que vamos a mejorar y a recuperarnos para pelear por las plazas más altas de la liga”. A nivel individual ha aportado pocos goles de momento, pero pide “paciencia” a la afición “porque estoy trabajando para mejorar mis números”.


El próximo viernes, a las 20.30, recibirán en Huesca al Cangas y saldrán a ganar y más teniendo en cuenta que juegan en casa “porque tenemos que ser más fuertes ante nuestra afición”.


Teixeira ha elogiado la “intensidad” de los entrenamientos que prepara el técnico José Francisco Nolasco, quien ha valorado la llegada del internacional brasileño. “Solo hay que ver su currículum. Ha jugado siempre a niveles altos y eso para un club como el nuestro es importantísimo, y más este año. Es un jugador completo que no solo puede atacar y defender sino que lo puede hacer en diferentes zonas y eso es complicado de tener”.


Por su parte, el presidente del Bada Huesca, Pachi Giné, ha agradecido el apoyo un año más de de Motor 2002 “no solo al balonmano sino al deporte oscense”. El responsable del concesionario, Javier Charte, confía en que su ayuda sirva “para que el deporte del balonmano suene a nivel nacional, que es lo más importante para una ciudad y una provincia como la nuestra”. Por último, la ha deseado éxitos a Teixeira y al equipo en su conjunto “para que puedan resistir un año más en la élite del balonmano nacional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión