​El Balonmano Aragón necesita desesperadamente los puntos contra el Guadalajara

Si no suma dos puntos sus opciones de permanencia se reducirían.

BM Aragón, en una imagen de archivo
BM Aragón-Helvetia Anaitasuna
Oliver Duch

Un Balonmano Aragón que necesita desesperadamente una victoria visita este sábado la pista del Balonmano Guadalajara con la intención de sumar dos puntos obligados para evitar que sus opciones de permanencia se reduzcan drásticamente.


El equipo zaragozano, que es último en la clasificación a cinco puntos de la salvación, solo ha ganado un partido en la segunda vuelta (Helvetia Anaitasuna) y necesita sumar cuanto antes para intentar acortar distancias con los equipos que le preceden porque el margen para recuperar puntos se reduce conforme pasan las jornadas, y también para no perder la moral.


Las dos últimas derrotas del conjunto maño contra el Frigoríficos Morrazo, en terreno gallego, y en el derbi aragonés frente al Bada Huesca se han producido por solo un gol de diferencia y eso supone un duro golpe moral del que la plantilla del BM Aragón debe reponerse para no caer en el desánimo.


El mejor ejemplo lo tienen en la reacción que protagonizó la pasada temporada en una situación similar producto de que en ningún momento tiró la toalla y de que siguió peleando hasta el final.


La situación del equipo alcarreño, dos puntos por encima del descenso aunque en la tabla clasificatoria ocupe la décima posición, supondrá que el BM Aragón se encuentre con un rival que también se juega mucho y que en absoluto estará relajado, y más viniendo de tres jornadas consecutivas en las que ha perdido (Naturhouse La Rioja, F.C. Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna).


De nuevo, el objetivo del equipo maño en este enfrentamiento será intentar presentar una buena defensa, que está siendo su principal quebradero de cabeza esta temporada, pero también erradicar su irregularidad en el juego como demostró en el partido de la pasada jornada contra el Bada Huesca.


De que consiga mejorar estos aspectos dependerá muy mucho la suerte del enfrentamiento en Guadalajara, pero también sus opciones futuras de permanecer en la elite del balonmano español. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión