El BM Aragón no renuncia a dar la sorpresa frente al Ademar

La victoria frente al Teucro dio moral a la plantilla para intentar arrancar algo en León.

Demetrio Lozano, de nuevo como jugador
Primera victoria del BM Aragón en un final de infarto
A. Navarro

El Balonmano Aragón no renuncia a dar la sorpresa este miércoles en la pista del Abanca Ademar León, a pesar de que la clasificación otorga un claro papel de favorito al conjunto castellano-leonés.


Éste es quinto en la tabla clasificatoria con dieciséis puntos, diez más que el equipo aragonés que se encuentra en zona de descenso.


Dada su delicada situación, el equipo zaragozano no puede desistir de su empeño de sumar puntos para intentar mejorar su clasificación y evitar que sus más directos rivales en la lucha por la permanencia puedan abrir una brecha.


Después de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto de Demetrio Lozano, logró la victoria en la pasada jornada contra el Teucro en un partido en el que su trabajo defensivo fue clave para conseguir los dos puntos en juego.


Esa victoria ha dado moral a la plantilla del equipo maño para intentar arañar algo en León, pero siempre bajo la premisa de poder exhibir una excelente defensa, algo que prácticamente no había ocurrido hasta el enfrentamiento con el conjunto gallego, ya que era su talón de Aquiles, como demuestra el que sea el equipo más goleado de la categoría con 426 goles recibidos.


Además, si quiere obtener algo positivo, deberá también estar acertado en ataque frente a un rival que posee la cuarta mejor defensa de la competición liguera, con 341 goles encajados, lo que supone que recibe una media 26.23 tantos por encuentro.


El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal Bauhaus, se disputará este miércoles, a partir de las 20.45, en el Palacio de los Deportes de León con arbitraje de los hermanos Gude Prego, Carlos Javier y Juan José (Federación Vasca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión