Despliega el menú
Balonmano

Bada Huesca sorprende al Ximénez

Tercera victoria seguida para el equipo de José Nolasco, que se coloca en septima posición.

El Bada Huesca ha cuajado un gran partido en defensa
El Bada Huesca ha cuajado un gran partido en defensa

El Bada Huesca logró un meritorio triunfo (22-23) en Puente Genil, donde hasta ahora sólo había ganado el Barcelona, al remontar en los últimos minutos un partido en el que siempre fue a remolque hasta que a cuatro del final se adelantó para ganar con un gol a falta de seis segundos.

Pese a que el inicio de los pontanenses fue arrollador, pues a los tres minutos ya ganaban 3-0, más rápida fue la respuesta de los oscenses, que en sólo dos minutos igualaron el luminoso en tres rápidas transiciones. El Ángel Ximénez volvió a cobrar una mínima ventaja, pero las defensas se imponían a los ataques, sobre todos los porteros. TantoPejanovic como Álvaro De Hita parecían picarse a paradas, lo que dejaba un pobre tanteador (6-6, min.19). 

Los pontanos estaban atascados y su técnico, Fernando Barbeito, pensó en el joven Javi García para dirigir al equipo y de esta forma el canterano de La Salle debutó en la Asobal. Y no se quedó con eso, sino que además lo hizo marcando para dar de nuevo la máxima ventaja a su equipo (10-7) a cuatro minutos del descanso, al que finalmente se llegó con 11-9 en el marcador.

El Ximénez calcó la reanudación con los primeros compases del partido y eso le permitió aumentar su ventaja, que por primera vez le llevó a tener cuatro goles de diferencia (13-9).

Aún así quedaba mucho partido y el Bada Huesca no había dicho su última palabra. Dani Arguillas, exguardameta del Ángel Ximénez que entró en sustitución de Pejanovic, hizo un par de buenas intervenciones junto a un siete metros detenido a De la Sierra, lo que metió a su equipo en el partido.

Aunque el meta local, Álvaro de Hita, continuó con su festival de paradas, los oscenses redujeron la ventaja a la mínima expresión, 17-16 a quince minutos del final. El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y empató a renglón seguido, para después de disponer de varias bolas para adelantarse por primera vez, aunque no lo logró hasta cinco minutos de la conclusión gracias a su mejor jugador, el brasileño Dija (20-21).

Esa ventaja ya no la dejarían escapar los de Nolasco, que aunque vieron, con Cuenca primero y Guille de la Sierra después, cómo los cordobeses llegaron a igualar en dos ocasiones, a seis segundos del final el argentino Martín Ariel Doldán firmó el gol de la victoria, de gran valor al consolidar al Huesca en la zona alta de la tabla.

Etiquetas
Comentarios