El Bada Huesca se impone en Copa a un aguerrido Alarcos

Los oscenses estarán en octavos tras vencer 27-31.

El Bada Huesca tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder lograr su participación en los octavos de final de la Copa del Rey, ya que tuvo delante a un combativo Alarcos Ciudad Real que plantó cara durante muchos minutos del encuentro que les enfrentó en el Quijote Arena de la ciudad manchega.


Ya avisaba el entrenador del Bada, José Nolasco, en la previa del encuentro copero que enfrentarse a un rival de inferior categoría puede ser muchas veces un arma de doble filo. Primero, porque invita a confiarse y segundo, porque al contrario se le supone una mayor motivación. Y los sesenta minutos de partido no hicieron más que confirmar al técnico, ya los oscenses sufrieron más de la cuenta ante un Alarcos Ciudad Real recién ascendido a División de Honor Plata, que consiguió recuperarse del primer arreón oscense y plantar cara durante muchos minutos.


Los primeros parciales dejaron a un Bada Huesca superior, con rentas de hasta seis goles en los primeros tanteos. Pero los oscenses no lograron sentenciar esas rentas a favor del inicio, y vieron como los locales iban acercándose, gracias en gran parte al estado de inspiración de Fernández de Simón, que cerraba la primera parte con siete tantos en su casillero.


Por contra, en el cuadro opuesto, Eloy González recibía su segunda exclusión al borde del paso por vestuarios, dejando el marcador en un ajustado 15-16.


Los manchegos lograron mantener la intensidad en el inicio de la segunda parte, pero la lógica que supone la diferencia de categoría terminó imponiéndose, y el Bada Huesca se aplicó más en labores defensivas y encontró algo más de acierto en ataque para ir marcando distancias hasta llegar al bocinazo final con un 27-31.

FICHA TÉCNICA

27- Alarcos: Javier de la Cruz (p), Herrero (1), Nelson Espino (6), Fernández de Simón (7), Javier de la Cruz, José Javier Candeleda (1), Vidal (2) y Manuel Vázquez (2) –siete inicial–, Juan Lumbreras (-), Yuste (-), Serrano (-), Brian Negrete (1), Díaz-Peñalver (1), Álvaro Torres (3), Granados (2) y Javier Álvaro (1).


31- Bada Huesca: Arguillas (p), Cabanas (2), Rochel (3), Eloy González (1), Pepe Novelle (4), Álex Marcelo (3) y Escribano (2) –siete inicial–, Pejanovic (ps), Pujol (1), Martín Doldan (3), Muguerza (-), Adrián Nolasco (4), Oier García (1), Dijá (2), Marco Mira (1) y Víctor Sánchez (4).


Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-8, 6-9, 9-11, 13-15, 15-16 (descanso), 17-19, 17-22, 20-23, 22-24, 26-28 y 27-31.


Árbitro: Casado Fernández y Vera Ávila (Comité andaluz). Excluyeron a Lumbreras, Fernández de Simón, Serrano y Díaz-Peñalver; y a Albert Pujol y Eloy González (2).


Incidencias: Partido disputado ante 800 espectadores en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión