Cruel derrota que acaba con Julio en el hospital

El BM Aragón pierde en el último instante contra el Juanfersa. El portero, ingresado al sufrir una conmoción cerebral tras sufrir un balonazo.

El BM Aragón cae ante un Naturhouse muy superior
Cruel derrota que acaba con Julio en el hospital
Asier Alcorta

Cruel derrota del BM Aragón, que perdió en el último instante contra el Juanfersa, tras ir por delante en el marcador durante la mayor parte del choque. Además, su portero Julio Rodríguez tuvo que quedar ingresado en Gijón, al sufrir una conmoción cerebral tras sufrir un balonazo.


Este hecho resultó decisivo para el desenlace del encuentro, pues en el momento en que Julio tuvo que abandonar el partido, el conjunto aragonés dominaba por tres goles y era claro favorito al triunfo. Paradójicamente, el lanzador no recibió la tarjeta roja que corresponde a la acción de tirar intencionadamente contra la cara de un rival. Golpe durísimo para el Aragón, que este domingo 

regresó en autobús a Zaragoza sin los puntos y sin su portero titular.


Demetrio Lozano fue el jugador que marcaba de inicio para su conjunto, mientras que Paredes mantenía al Juanfersa a corta distancia hasta que, con 4-6 en el marcador, Alberto Suárez pidió su primer tiempo muerto para recomponer a su equipo. Las indicaciones surtieron efecto y en pocos minutos los gijoneses lograron empatar el partido (7-7), pero el BM Aragón combinó bien con su pivote Alberto Val y volvió a tomar ventaja (7-9), a la que respondió Ángel Paraja con otros dos goles que restablecían la igualdad.


Los gijoneses no supieron aprovechar varias acciones claras que podían haberles dado una cómoda ventaja, pero estrelló dos balones en los postes y en otras dos ocasiones Julio Rodríguez hizo dos grandes paradas en acciones en las que los locales tenían toda la ventaja.


Los dos equipos cometieron varios errores en los minutos finales y al descanso se llegó con un gol de ventaja para los aragoneses.


Un gol de Paraja en la primera jugada de la segunda parte empataba el partido, pero luego Lozano, con dos goles, volvió a dar ventaja al BM Aragón, que estaba aprovechando muy bien los errores en ataque los locales. El Juanfersa se empeñó en atacar por el centro y entre las torres del conjunto visitante y su portero frustraban constantemente las acciones de los gijoneses, que, por contra, sufrieron otra racha de efectividad de Lozano que puso el marcador en 14-17.


El BM Aragón logró su máxima ventaja, tres goles, tras un gol de Val, pero el Juanfersa no se rindió y volvió a meterse en el partido. Una exclusión de Del Valle dio alas a los locales. Además de la pérdida del portero Julio por sufrir un balonazo intencionado en la cara. Pero el Juanfersa lograba una nueva igualada (20-20), que deshizo Alberto Val.


El partido entró igualado en los dos últimos minutos con empate a 24, pero en una gran acción Rial adelantó a los locales, y Pejcinovic sacó un balón providencial en un tiro de Amadeo Sorli. Huerta sentenciaba en el último instante, en un partido donde el BM Aragón mereció más.