Balonmano Aragón quiere una segunda victoria seguida para acercarse a la salvación

Un Balonmano Aragón cargado de moral tras el triunfo en la pasada jornada en el derbi con el Bada Huesca, quiere sumar una segunda victoria consecutiva, en este caso contra el Benidorm, que le acerque a la salvación.


Las buenas sensaciones que estaba mostrando el conjunto zaragozano en las últimas jornadas, a pesar de las derrotas, se confirmaron en el derbi frente al equipo oscense en el que partía como víctima propiciatoria, dada la diferencia de clasificación de uno y otro conjunto, pero en el que los zaragozanos supieron por fin jugar los últimos minutos con soltura para llevarse unos puntos que valen su peso en oro, además de hacer subir su moral como la espuma.


El objetivo ahora es mantener el nivel de juego para poder sorprender a otro equipo que llegará a la capital aragonesa con la vitola de favorito, porque está siendo el conjunto revelación de la actual campaña y por la diferencia de puntos en la clasificación entre ambos.


Trece puntos separan al conjunto alicantino, que es cuarto y en puestos europeos, y al zaragozano que figura en penúltima posición con cinco.


Sin embargo, la principal virtud del equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano es que no se rinde nunca y que podrá jugar mejor o peor pero que no regala nada a sus rivales como lo demuestra el hecho de que la mayor parte de las derrotas que ha sufrido esta temporada lo han sido de manera ajustada.


Además, con el refrendo moral que ha supuesto el triunfo sobre sus vecinos altoaragoneses y, especialmente porque han recortado la diferencia con la salvación a los tres puntos que les lleva el Ángel Ximénez Puente Genil, el BM Aragón quiere aprovechar la recarga moral que ha recibido para intentar lograr un nuevo triunfo que le acerque un poco más a la salvación.


El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, se disputará a partir de las 12.30 , en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con arbitraje de los colegiados Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana).