El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas

La defensa del Cangas tras descanso le lleva a un sufrido triunfo ante el conjunto zaragozano.

El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas
El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas
G. Mestre

La buena defensa del Cangas Frigoríficos del Morrazo tras el descanso le llevó a un sufrido triunfo ante el Balonmano Aragón en un partido en el que se mantuvo por delante con cortas pero cómodas rentas pero que se le complicó en los instantes finales.


En el segundo periodo los gallegos llegaron a tener hasta cuatro tantos de renta en varias ocasiones pero la entrega local le hizo anotar el 26-27 a falta de 25 segundos para la conclusión, aunque no pudo robar el balón que le hubiera permitido el empate.


En el inicio del encuentro el conjunto pontevedrés, apurando sus acciones hasta el límite del pasivo, conseguía sacar rédito gracias a su acierto en el lanzamiento para ponerse por delante en el marcador ante un equipo local que no se mostraba expeditivo en defensa, lo que era bien aprovechado por su rival.


El BM Aragon tenía muchos problemas en defensa y en ataque erró un penalti y dos acciones claras desde el extremo mientras que el Cangas supo mover el balón hasta encontrar el hueco por donde penetrar o lanzar.


Los visitantes mandaron durante toda la primera parte con ventajas que nunca superaron los dos goles, salvo en una ocasión, pero el BM Aragón, aunque llegó a empatar un par de veces mediado este periodo no fue capaz de tomar la delantera.


El buen arranque foráneo tras el intermedio, con una sólida defensa en la que destacó el meta Mijuskovic con varias paradas de mérito y el acierto del central David García en ataque, con cinco goles en este periodo, fueron clave para el triunfo visitante.


Los hombres de Víctor Garcia Borrás se distanciaron hasta por cuatro tantos en repetidas ocasiones y solo la fe local le permitió llegar a ponerse a un solo tanto (23-24) en el minuto 52 tras un parcial de 3-0.


La recuperación visitante fue contundente porque respondió con el mismo parcial a su favor poniendo nuevamente cuatro goles de ventaja (23-27) a falta de dos minutos y medio para el final, en lo que parecía ser la sentencia.


Nada más lejos de la realidad. La porfía del equipo maño le hizo robar dos balones en defensa y ponerse a un gol cuando restaban 25 segundos, aunque al final resultó insuficiente para salvar un punto.

Ficha técnica:


26 - BM Aragón (12+14): Julio Rodríguez; Sorli (1), Asier Antonio (2), Val (6), Del Valle (7,1p), Camas (2), Clavería (-), Demetrio Lozano (4), Millán (-), Tuquet (1) y Ariño (3).


27 - Cangas Frigoríficos Morrazo (14+13): Mijuskovic; Simes (2), Pousada (-), Amerelle (3), Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (2), Casares (1p), Eijo (1), Krook (-), Cerqueira (-), Rosales (5), Muratovic (2), Iglesias (2) y David García (8).


Árbitros: Raluy y Sabroso, de la Federación Canaria. Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Asier Antonio, Val y Demetrio Lozano y por los visitantes a Pousada.


Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 500 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 1-3; 2-4; 5-5; 7-9; 10-11; 12-14 -descanso- 15-17; 16-20; 18-22; 22-24; 23-26; 26-27.