Despliega el menú
Balonmano

El BM Huesca, a ganar en Gijón para asegurar la plaza

El cuadro de Nolasco quiere rematar su gran comportamiento en la Liga Asobal.

El Balonmano Huesca celebra su pase a la 'Final Four'
El BM Huesca, plagado de bajas, recibe al Anaitasuna
J. Blasco

El Balonmano Huesca viaja a Gijón para enfrentarse contra el Juanfersa Grupo Fegar con la intención de sumar una nueva victoria que le permita mantener el sueño y la aspiración hasta el final de la temporada por la segunda posición en la Liga Asobal.

Los oscenses están consolidados en la cuarta posición, que no deberían tener ningún problema para conservar ya que disponen de siete puntos de ventaja sobre Reale Ademar León, mientras que de Naturhouse La Rioja y Fraikin Granollers, segundo y tercero tan solo les separan cuatro y tres puntos respectivamente, aunque no les resultará fácil acercarse a riojanos y vallesanos.

El objetivo más inmediato del equipo de José Francisco Nolasco es asegurarse su clasificación en esa cuarta plaza que da derecho a participar en competición europea la siguiente temporada, lo que supondría el debut de los altoaragoneses en Europa.

Los oscenses quieren olvidar lo mucho que les costó superar la pasada jornada al Cuatro Rayas Valladolid y seguir afinando su preparación para afrontar de la mejor manera posible tanto el final liguero como la final a cuatro de la Copa del Rey.

José Francisco Nolasco cree que su equipo está en un buen momento, según ha asegurado en declaraciones a Efe, a pesar "de la fatiga que llevamos acumulada y sabiendo lo que nos jugamos porque todo cuesta más en cada jornada".

Sobre el rival gijonés el técnico ilicitano piensa que es un buen equipo y sobre todo equilibrado. "En casa -ha afirmado- están sacando muchos puntos y fuera también consiguen buenos resultados, aunque les faltan un par de puntos para salvarse pero lo tienen bien para mantenerse".

Del Juanfersa, Nolasco ha analizado destaca que cuentan con "un equipo equilibrado en el que destacan el portero, el lateral izquierdo Costoya que es el referente del equipo, y la incorporación que hicieron en Navidad de Golubovic".

Aunque durante la semana algunos jugadores arrastraban problemas físicos, en principio el técnico del equipo oscense tendrá disponibles a todos los componentes de la plantilla.

El partido entre gijoneses y altoaragoneses se disputará este jueves a partir de las 20.00 horas en el Palacio Municipal de la Guía de Gijón y será arbitrado por la pareja Merino Mori y Moyano Prieto.

Etiquetas