Despliega el menú
Balonmano

El Granollers se impone a un BM Aragón 'tocado'

El equipo catalán sigue en la segunda posición de la tabla, con 3 puntos más que el Huesca.

El Fraikin BM Granollers inauguró la segunda vuelta de la liga con una nueva victoria, por 27-19, a costa de un Aragón muy tocado moralmente por su crisis económica.

El equipo catalán sigue en la segunda posición de la tabla, con 3 puntos más que el Huesca, tercero, y 4 de renta respecto al Naturhouse, cuarto, ambos con un partido menos.

El encuentro empezó con 10 minutos de demora a consecuencia de problemas con la iluminación del pabellón, pero no enfrió a los jugadores ni a los aficionados de Granollers, que siguen muy ilusionados con el equipo.

En los primeros 10 minutos, el partido fue muy igualado. El Aragón empezó plantando cara al Granollers, pero el juego del equipo maño fue a menos y los locales consiguieron un parcial de 3-0 (6-3, m.15) que les sirvió para empezar a construir la victoria.

Los locales tenían problemas en ataque y no conseguían terminar con claridad sus jugadas, pero su eficaz defensa y un muy seguro Matías Schulz bajo los palos evitaron que los de Mariano Ortega se acercaran en el marcador.

El Granollers supo aprovechar la falta de conexión entre los jugadores del Aragón, que sólo tenía en la plantilla a cinco que empezaron la temporada. El resto se fue en el mercado de invierno porque el club, a causa de su mala situación económica, les dio la carta de libertad.

Al descanso se llegó con 13-7 en el marcador y en la reanudación ya fue todo un monólogo del Granollers, que pudo quitar una marcha para sumar dos puntos más y en el que debutó en Liga Asobal el portero del filial Gerard Forns.

Ficha técnica

27 - Fraikin BM. Granollers (13+14): Schulz (Forns, ps); Blanxart (3), Pujol (-), Capdevila (-), M. Garcia (-), A. Pérez (1), Campos (1, 1p), Reixach (1), Solé (3), Puig (4), Resina (2), Ruiz (5, 1p), Salinas (3), Grundsten (2), Del Arco (2).

19 - Caja3 BM. Aragón (7+12): Gómez (Ibañez, ps); Sorli (3), Egea (-), Antonio (1), Camas (1), Lozano (7,4p), Castro (4), Del Valle (2), Sebastian (-), Cartón (1), Ariño (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 6-3, 8-5, 10-6, 13-7 (descanso); 15-10, 17-10, 18-13, 21-15, 25-16, 27-19 (final).

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera. Excluyeron dos minutos a Campos y M. Garcia, del Granollers, y a Lozano (2), Antonio y Del Valle, del Aragón.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 1.750 espectadores.

Etiquetas