Balonmano

El BM Aragón confirma la salida de Basmalis, Rial y Sánchez-Migallón

Los numerosos problemas económicos de la entidad han obligado a darles libertad. Postigo ya anunció a principios de mes su intención de integrarse en el Stadium Casablanca.

Imagen de un partido del BM Aragón
Imagen del último partido
BM ARAGON

El Balonmano Aragón ha confirmado la salida en el mercado invernal de tres componentes de su plantilla, Juan Basmalis, José Manuel Rial y Miguel Sánchez-Migallón, que han solicitado la baja federativa.


Tanto Rial como Sánchez-Migallón, ambos laterales izquierdos, ya se han comprometido con el Naturhouse La Rioja, el primero hasta final de temporada y el segundo hasta el 2016.


Además, la baja del polivalente Juan Basmalis, que se desenvuelve tanto en el extremo como en el lateral, dejan muy mermado el potencial de juego exterior del equipo que dirige Mariano Ortega, cuyo objetivo es la supervivencia económica y evitar el descenso de categoría.


Los numerosos problemas económicos que padece la entidad que preside Óscar Mainer le han llevado a dar libertad de acción a todos los componentes del club en caso de contar con ofertas interesantes para su carrera deportiva.


Además, a comienzos del mes de diciembre, el extremo Cristian Postigo ya anunció su intención de integrarse en enero en el equipo de la Primera Nacional del Stadium Casablanca de la capital aragonesa.


La entidad zaragozana, que agradece "el compromiso y entrega" de sus ya exjugadores, señala en una nota de prensa que, "por el momento y salvo sorpresa, estas serán las últimas salidas que se produzcan en el equipo en lo que resta de temporada".


Algunos jugadores ya despidieron en las redes sociales la primera vuelta de la Liga Asobal con la sensación del incierto futuro que les espera, como fue el caso del pivote zaragozano Alberto Val, que llegó de rebote a la entidad en la que ya militó tras la desaparición del Atlético de Madrid con el que se había comprometido.


Val afirmó en la red social "twitter": "un final de la primera vuelta un poco amargo. Con esta derrota unos se despiden y otros seguirán con la duda del qué pasará mañana". EFE