BM Aragón 31-23 BM Guadalajara

Jorge Gómez catapulta al BM Aragón a la victoria

El portero aragonés tuvo un 52% de acierto bajo palos.

El guardameta Jorge Gómez le amargó la tarde al Balonmano Guadalajara, en el que militó hasta la pasada temporada, con un recital de paradas en momentos clave del partido que catapultaron al Balonmano Aragón a un cómodo triunfo.


El cancerbero aragonés logró un 52% de acierto (24 de 46 lanzamientos) pero su importancia no quedó solo allí porque, sobre todo tras el descanso, sus paradas fueron en momentos clave, cuando el Guadalajara acechaba con acercarse en el marcador y, además, permitieron a sus compañeros enlazar contrataques fáciles que rompieron la contienda.


El acierto de Bozalongo y Jorge Silva en el equipo foráneo le permitió ir por delante en el marcador los primeros minutos de encuentro, pero conforme ajustó su defensa el Balonmano Aragón bajó la efectividad del equipo de Mateo Garralda.


El conjunto maño, apoyado en su buen balance defensivo, conseguía forzar malos tiros de su rival y además robó varios balones que le permitieron correr a la contra y darle la vuelta al marcador mediado el primer periodo (8-7, min.18).


Sin embargo, una exclusión de Miguel Sánchez facilitó a los alcarreños marcar un parcial de 0-3 y recuperar el mando (8-10), aunque la exclusión de Valadar primero y la de Bozalongo, después, hizo que los locales aprovecharan su superioridad para marcharse por cuatro goles (14-10) a dos minutos y medio para la media parte que el Guadalajara logró recortar hasta dos tantos (14-12).


Los castellano-manchegos se pusieron a un solo gol de distancia (14-13) nada más comenzar el segundo periodo, pero entonces reapareció la figura del portero con más balones atajados de la Asobal para impedir la remontada de su rival.


Un magnífico Guilherme Valadao, que anotó los cuatro primeros goles de su equipo tras el descanso, mantenía a su equipo con vida y no daba la contienda por cerrada.


Sin embargo, la buena defensa maña también contribuyó a que robara balones y enlazara casi cuatro contragolpes seguidos que dejaron el partido sentenciado a falta de cinco minutos para el final (26-19).

Ficha técnica:

31 - BM Aragón (14+17): Jorge Gómez (Ibáñez, p.s.); Sorli (-), Asier Antonio (-), Val (2), Rial (5), Pérez de Inestrosa (5), Camas (1), Demetrio Lozano (1), Del Valle (1), Basmalis (3), Cartón (5,3p), Miguel Sánchez (-), Ariño (6), Castro (1) y Postigo (1).


23 - BM Guadalajara (12+11): Moyano (Almeida, p.s.); Parra (1), Jorge Silva (4), Reig (1), Pozzer (1), Fontenla (4), Ales Abrao (-), Víctor Vigo (4,3p), Bozalongo (3), Muiña (-) y Valadao (5).


Arbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos a Miguel Sánchez por los locales y a Valadao, Bozalongo, Ales Abrao y Parra por los visitantes.


Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-4; 6-6; 8-9; 12-10; 14-12 -descanso- 15-13; 18-16; 20-17; 22-17; 26-19; 31-23.EFE