Balonmano

El BM Aragón busca su segunda victoria consecutiva

El equipo zaragozano debe ganar al Guadalajara para ascender.

 El Balonmano Aragón espera poder enlazar una segunda victoria consecutiva frente al Guadalajara, tras la lograda la pasada jornada en la pista del Ademar León, para seguir escalando puestos en la clasificación.


El conjunto que entrena Mariano Ortega ha sumado cinco de los últimos seis puntos en juego fruto de dos victorias a domicilio (GlobalCaja y Ademar León) y un empate en casa (Villa de Aranda), puntos que espera que continúen subiendo con una victoria sobre un conjunto alcarreño que está en racha.


El objetivo del equipo zaragozano, después del nefasto inicio de temporada, era escalar ascender progresivamente algo que poco a poco va consiguiendo pero que si quiere continuar está obligado a derrotar al conjunto de Mateo Garralda, al que tiene tres puntos por encima en la clasificación.


Pero si en la faceta deportiva el club maño parece que comienza a sacar la cabeza de la zona baja, en la institucional ocurre todo lo contrario después de la notificación esta semana a los jugadores de que debido a la falta de liquidez el club ofrece la carta de libertad a partir del próximo 15 de diciembre a todo el que lo desee.


Esto, evidentemente, no es un aliciente para los jugadores sino todo lo contrario, pero con este escenario deberán afrontar el partido de mañana cuando parecía que por fin la situación deportiva comenzaba a estabilizarse.


Si para la plantilla del equipo aragonés ya ha sido difícil jugar las dos últimas temporadas teniendo pendientes cantidades de cobro, pero dando siempre muestras de una gran profesionalidad, esta situación supone una vuelta más de tuerca al problema que no se sabe cómo les afectará y hasta donde puede llegar.


La nota emotiva la pondrán en este encuentro el lateral Juan Basmalis y el cancerbero Jorge Gómez, que vistieron la camiseta del conjunto castellano-manchego y que ahora defiende los colores del BM Aragón.


El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, se jugará mañana a partir de las 21.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Ballano Dueñas (Federación Catalana) y Belloso Pérez (F. Navarra).