Despliega el menú
Balonmano

BM Aragón 31 - 25 Fertiberia

El BM Aragón supera la prueba ante el Fertiberia

La emoción fue la tónica del partido, con dos equipos luchando por la victoria y con una segunda parte de porteros, que fueron los más destacados de sus equipos.

Imagen del partido
Imagen del partido
A. NAVARRO

El Balomano Aragón se quitó un peso de encima con su importante victoria sobre el Fertiberia Puerto Sagunto (31-25) en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final y que fue jugado a ráfagas por ambos conjuntos.

El equipo aragonés nunca tuvo la victoria segura y solo en los últimos cinco minutos pudo distanciarse en el marcador, tras tener siempre cerca a un conjunto foráneo que nunca se entregó, pero al que su precipitación al final le costó una derrota demasiado abultada para lo que se había vivido en el transcurso del encuentro.

En la primera mitad varias paradas seguidas del meta visitante David Bruixola a tiros de seis metros impidieron que los locales rompieran el partido. Eso supuso que, mejorando su defensa, el Fertiberia llegara a colocarse por delante 4-5 en el minuto diez.

Sin embargo, los posteriores errores en ataque de los saguntinos y el acierto en ataque del Balonmano Aragón le llevó a marcar la mayor diferencia a su favor, cinco goles (14-9) en el minuto 26.

La reacción visitante, con un parcial de 1-4 de ahí al final liderado por el segundo máximo goleador de la liga, Michael Apelgren, le permitió al equipo de Pachi Martí volver a entrar en el partido al llegar al intermedio (15-13).

Tras el descanso la emoción fue la tónica del partido, con dos equipos luchando por la victoria y con una segunda parte de porteros, que fueron los más destacados de sus equipos totalizando Jorge Gómez 19 paradas y David Bruixola 16.

La veteranía de Demetrio Lozano, que tiró del carro cuando más pesa lanzar a puerta, permitió a su equipo tomar una ligera ventaja de tres tantos (26-23) a cinco minutos del final que, unida a la precipitación visitante en esos instantes, acabó por decantar el encuentro con claridad.

Ficha técnica:

31 - BM Aragón (15+16): Jorge Gómez; Sorli (2), Asier Antonio (1), Val (4), Rial (7), Angel Pérez (3,2p), Camas (-), Demetrio Lozano (3), Del Valle (2), Basmalis (-), Cartón (6,1p), Miguel Sánchez (1), Postigo (1) y Ariño (1).

25 - Fertiberia Pto. Sagunto (13+12): Bruixola; Marc Andreu (1), Ruiz Casanova (-), Moriñigo (2), Tarrasó (3), Apelgren (5,1p), Grau (4), Plaza (7), Alegre (-), Nebot (2), Angel Fernández (-), Dukic (1), Diego Roque (-) y Lluna (-).

Arbitros: Javier Alvarez y Ion Bustamante. Excluyeron por dos minutos a los locales Asier Antonio y Val (2) y a los visitantes Tarrasó y Grau.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 800 espectadores.

Etiquetas