Despliega el menú
Balonmano

Balonmano Aragón

El reto de la remontada

Mariano Ortega cuenta con toda la plantilla a su disposición para este encuentro donde será importante que los jugadores más veteranos sepan marcar el ritmo que más le conviene a su equipo.

Partido del Balonmano Aragón
El BM Aragón, ante el reto de seguir escalando
ARÁNZAZU NAVARRO

El Balonmano Aragón espera remontar mañana la desventaja de tres goles que se trajo del partido de ida contra el Csurgo húngaro (30-27) para poder acceder a la tercera ronda de la Copa EHF.

El conjunto aragonés espera dar su mejor versión mañana contra el conjunto magiar en una temporada que no ha comenzado demasiado bien, puesto que en la liga transita con paso dubitativo y en el primer contacto con competición europea cayó por tres tantos después de una nefasta primera mitad y de haber ido perdiendo por nueve goles que prácticamente le dejaban fuera de la eliminatoria.

La excelente reacción tras el descanso del equipo de Mariano Ortega le permitió recortar distancias y dejar una diferencia salvable.

Sin embargo, para conseguirlo deberá mantener la concentración durante todo el encuentro y no tener lagunas en este aspecto, algo que ocurrió tanto en el partido europeo como en el último enfrentamiento liguero contra el Juanfersa Grupo Fegar asturiano.

La plantilla del equipo maño cree que puede superar esos tres goles de desventaja pero también respeta al Csurgo, al que considera un buen equipo y al que solo dando el mejor nivel será posible eliminar.

Bajar la efectividad de su rival en ataque, que anotó 30 goles en la ida, es otro de los objetivos del BM. Aragón, algo que se puede conseguir si el equipo zaragozano es capaz de mostrar su mejor versión defensiva.

En este aspecto tendrán que tener muy controlados al extremo español Alberto Aguirrezabalaga, autor de 7 goles, que junto con el también extremo Akos Lele (8 goles) y el pivote internacional húngaro Szabolcs Szöllösi (6) fueron los artífices de la victoria de su equipo (21 goles entre los tres) mientras que el resto del equipo anotó nueve.

Mariano Ortega cuenta con toda la plantilla a su disposición para este encuentro donde será importante que los jugadores más veteranos sepan marcar el ritmo que más le conviene a su equipo y, sobre todo que no se peque de precipitación al querer enjugar la diferencia demasiado pronto.

Igualmente opinan que el público será parte importante para empujar al equipo a la victoria y por ello han pedido su apoyo mientras que el club ha realizado una campaña de promoción canjeando entradas por una acción benéfica en forma de entrega de ropa para personas desfavorecidas.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados suecos Michael Johansson y Jasmin Kliko.

Etiquetas