Despliega el menú
Balonmano

Helvetia Anaitasuna 25 - BM Huesca 28

El BM Huesca se trae una victoria de Pamplona

Los hombres de José Francisco Nolasco impusieron su gran defensa y las buenas paradas del meta Rodrigo Corrales.

El Balonmano Huesca ha sido justo vencedor del encuentro al superar al conjunto pamplonés durante todo el partido. La gran defensa mostrada y las paradas del portero Rodrigo Corrales fueron claves para superar al Helvetia, que reaccionó mediada la segunda parte (22-23), pero no pudo darle la vuelta al resultado final (25-28).

Por parte del equipo visitante hay que destacar también el buen partido en ataque de sus primeras líneas Pepe Novelle y Álex Marcelo con cuatro goles cada uno, además del gran segundo tiempo del central Rochel con seis goles. Por parte local, Montávez con ocho goles y Nadoveza con seis mantuvieron a su equipo con opciones de empatar hasta los minutos finales.

La primera parte fue de dominio del equipo oscense en el marcador y en el juego. Los dirigidos por José Francisco Nolasco impusieron su gran defensa y las buenas paradas del meta Rodrigo Corrales, ante un ataque local espeso y con pocas ideas para superar la muralla del conjunto rival.

El primer gol del Helvetia Anaitasuna (1-3) llegó en el minuto ocho y medio del partido, gracias a un lanzamiento del goleador Nadoveza. El propio lateral croata había fallado poco antes un penalti con gran parada de Corrales. El entrenador del Helvetia Aitor Etxaburu tuvo que pedir tiempo muerto con 0-3 en el minuto siete del encuentro.

Los locales tampoco estuvieron finos en defensa, donde los visitantes encontraron el gol con bastante facilidad. Los ex del Anaitasuna Novelle y Marcelo marcaron cuatro goles ante la portería de Santana. Las diferencias en el electrónico llegaron hasta los cinco goles de diferencia (6-11 y 8-13). Los locales pudieron reducir la diferencia al descanso (10-13) con un penalti transformado por Montávez, y gracias una acción final desafortunada del portero Corrales cuyo rechace fue aprovechado por Gastón en el último segundo para marcar desde el extremo.

En la reanudación, dos goles de Rochel ampliaron la ventaja oscense de nuevo a los cinco goles. Con 14-19 Etxaburu solicitó tiempo muerto en el minuto diez, pero el reparto de goles se mantuvo en las dos porterías hasta el 18-23. La reacción del Helvetia llegó mediada la segunda parte con un parcial de 4-0 (del 18-23 al 22-23). Chocarro tuvo la oportunidad de empatar, pero surgió de nuevo la figura del portero Corrales para evitarlo.

El entrenador local tuvo que parar de nuevo el choque con 22-25, tras dos goles de Cuartero y Novelle. Anaitasuna, por medio de su técnico Etxaburu, ordenó una defensa en toda la pista a la desesperada en los últimos minutos que tampoco obtuvo resultado.

Primera derrota del Helvetia en su pista, que pierde el quinto puesto en la clasificación y deberá visitar el martes el Palau Blaugrana. Huesca se coloca en ese quinto lugar después de conseguir una victoria merecida en el pabellón Anaitasuna.

Ficha Técnica.

25- Helvetia Anaitasuna (10+15): Santana y Sánchez-Capón (porteros), Chocarro (4 ), Goñi (-), Reig (-), Gastón (2), Etxeberría (-), Meoki (1), Montávez (8, 4 de penalti ), Bernatonis (1), Nadoveza (6), Martínez (1), Iker Antonio (-), Zuza (-), Bazán (-) y Borragán (2).

28- Balonmano Huesca (13+15): Corrales y Hernández (porteros). Abadía (-), Ancizu (2), Rochel (6 ), Eloy González (3), Montero (-), Novelle (4), Marcelo (4), Molina (1), Mélida (-), Cuartero (5, 2 de penalti ), Adrián Nolasco (-), Escribano (-), Marco Mira (2) y Espigol (1).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas y Andreu Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Meoqui (m. 26 y m. 44), Chocarro (m. 58), y a los visitantes Eloy González (m. 13) y Molina (m. 49).

Marcador parcial cada cinco minutos: 0-2, 1-3, 4-7, 6-9, 8-12 y 10-13 al descanso. 11-16, 14-18, 18-23, 20-23, 22-25 y 25-28 final.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.500 espectadores. 

Etiquetas