Balonmano Aragón

El BM Aragón visita Cangas con la moral crecida tras su victoria

El conjunto zaragozano visita este miércoles al Frigoríficos Morrazo para intentar sumar su segundo triunfo en una temporada que empezó con dos derrotas.

Imagen de un partido del BM Aragón
Imagen del último partido
BM ARAGON

El Balonmano Aragón visita este miércoles la pista del Frigoríficos Morrazo con la moral crecida tras lograr en la pasada jornada su primera victoria de la temporada y con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo.


Después de dos derrotas seguidas en el inicio liguero, el conjunto zaragozano espera que haber superado al Bidasoa Irún el pasado sábado haya cambiado la dinámica y que sea capaz de luchar por un triunfo frente a un rival cuyo comienzo de campaña ha sido todo lo contrario que el del aragonés (dos victorias en las dos primeras jornadas y una derrota sufrida en la última jornada).


El técnico del conjunto maño, Mariano Ortega, podrá contar con todos sus efectivos para este enfrentamiento una vez recuperado el guardameta Carlos Jiménez de las molestias que sufría en un bíceps femoral y de que el pivote Asier Antonio ya debutara esta temporada frente al Bidasoa.


Ortega ha señalado que su equipo necesitaba la victoria frente al conjunto vasco porque había cierta ansiedad y que dicho triunfo ha venido muy bien para tranquilizar los ánimos y hacer subir la moral.


"Creo que sumamos dos puntos merecidamente", ha señalado el preparador del conjunto zaragozano, que aún así es consciente de que su equipo necesita mejorar "en todos los aspectos".


A este respecto ha recordado que el BM Aragón cuenta con el problema del gran número de incorporaciones de jugadores que ha tenido esta temporada, y muchos de ellos jóvenes, por lo que hasta cierto punto es lógico que todavía se encuentren en fase de acoplamiento.


"Poco a poco se va a ver la mejoría. Defensivamente lo hemos asimilado mejor porque es más fácil. La gente lo va cogiendo. Hay cosas por pulir pero defensivamente hemos avanzado mas que ofensivamente. Aquí nos falta circulación de balón y compenetración, cosas que son lógicas, pero avanzamos poco a poco. Me gustaría ir más deprisa pero necesitamos tiempo", ha resaltado.


Sobre los jóvenes ha comentado que han intervenido menos de los esperado en los primeros partidos por cómo se habían desarrollado pero que estaban "trabajando bien" y que avanzaban "en todos los aspectos".


"Llevamos poco tiempo y es pronto para valorar pero estamos satisfechos", ha añadido.


Sobre el conjunto gallego ha apuntado que ya la pasada temporada era un rival "complicado, y más en su pista, por la presión ambiental".


"Es un equipo que comete pocos errores. Es duro en defensa y ofensivamente cuenta con dos buenos centrales en el uno contra uno y con buen lanzamiento exterior de sus laterales. Además, juegan bien la continuidad con el pivote. Igualmente, la presencia de Muratovic le aporta más calidad táctica", ha alertado.


Para el preparador catalán las claves para intentar llevarse la victoria del terreno cangués son: "Estar sólidos en defensa y no precipitarnos en lanzamiento rápidos y pases arriesgados porque nuestro rival trabaja bien el contrataque".