Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

El Atlético de Madrid de Balonmano desaparece por "dificultades económicas"

El presidente no ha hecho mención expresa a la deuda, cercana al millón de euros, que mantiene con Hacienda.

Efe. Madrid Actualizada 09/07/2013 a las 11:48
3 Comentarios

El Atlético de Madrid de balonmano ha hecho oficial a través de un comunicado su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las "dificultades económicas" que atraviesa el club.

"La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del club se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club", señala en el escrito firmado por Domingo Díaz de Mera, presidente CB Neptuno.

El máximo representante del club ha querido recordar en el comunicado el "apoyo prestado" por el Atlético de Madrid, que desapareció en 1992 pero regresó a la competición en el verano de 2011, tras el traslado del extinto BM Ciudad Real a la capital española, para cosechar importantes éxitos en estas dos temporadas.

En el palmarés de este "nuevo" equipo rojiblanco durante estas dos campañas quedarán registrados un Mundial de Clubes, dos copas del Rey, una Supercopa de España, dos subcampeonatos de la Liga Asobal, y otro de la Liga de Campeones de 2012.

Díaz de Mera ha agradecido también el apoyo de la afición y ha rendido "tributo" a sus jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al club por su "profesionalidad".

Asimismo, a pesar de aludir a los problemas económicos, que le llevarán a poner en marcha "una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes", el presidente no ha hecho mención expresa a la deuda, cercana al millón de euros, que mantiene con Hacienda y que ha hecho inviable la continuidad del equipo.

Con esta disolución se pierde uno de los grandes del balonmano mundial, que debía jugar este año también la Liga de Campeones, y tanto el cuerpo técnico, encabezado por Talant Dujshebaev, como los jugadores quedarán libres. EFE


  • edward09/07/13 00:00
    me alegro enormemente por su entrenador...que paquete le tengo...
  • Aficionado al deporte09/07/13 00:00
    No está mal que la prepotencia vaya desapareciendo del deporte. Ahí está el balonmano Huesca, que terminó la liga con superabit y en la zona cómoda de la tabla. Otro tanto puede decirse del balonmano Aragón de Zaragoza. Hay un equipo de futbol sala, el Cajasegovia, que también desaparece y eso que era de los mejores. Lo mismo debería pasar con los elitistas equipos de futbol, por las cantidades astronómicas que pagan a sus empleados. Algún día les llegará su san martín.
  • aficionado09/07/13 00:00
    qué pasa con los dos jugadores del CAI que se han ido al Atlético de Madrid? ¿Pueden volver al CAI?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo