Balonmano

El BM Huesca manda al descenso a su rival

Una jugada desgraciada del Academia Octavio, al perder un balón en ataque y estar sin portero, permitió al BM Huesca anotar un gol desde el otro campo y condenar al conjunto vigués.

Una jugada desgraciada del equipo de Academia Octavio en los últimos segundos, al perder un balón en ataque y estar sin portero, permitió que el BM Huesca anotara un gol desde el otro campo para condenar al conjunto vigués al descenso.


El encuentro con ese final tan desafortunado para los gallegos hizo que acabaran en la pista totalmente destrozados y llorando por los suelos, ya que no se creían ni ellos ni todos los que estaban en el pabellón lo que acababa de suceder, ya que tenían en sus manos el poder mantener la categoría con el empate con tan sólo lanzar el balón a la grada.


El partido se desarrolló según lo previsto al estar un equipo necesitado de la victoria, como el Academia Octavio, que fue siempre a por el partido y jugó con más intensidad.


El BM Huesca estuvo de celebraciones por la excelente temporada que ha realizado el equipo de José Nolasco y con la despedida de dos de sus jugadores de la práctica del balonmano: el portero Julio Rodríguez y el pivote Raúl Bartolomé.


El conjunto vigués fue casi siempre por delante en el marcador (13-16 al descanso) aunque al final tal vez la presión les pudo, ya que conforme avanzaba el partido se les notaba más agarrotados a los jugadores de Domínguez.


El BM Huesca jugó la primera parte con la defensa haciendo aguas por varios sitios y en ataque tampoco estuvo muy inspirado, y tan sólo Espigol se mostraba acertado en sus lanzamientos.


En el segundo periodo el equipo oscense puso más intensidad en la acciones y en la defensa lo que hizo que se igualara mucho en el juego y en el marcador con varios empates sucesivos, hasta que en el los minutos finales otra vez el Academia Octavio volvió a mandar en el marcador por dos goles.


Cuando todo parecía que el partido acabaría por lo menos en empate a 29, la posesión en los últimos segundos era para el conjunto gallego que acabó por suicidarse en la pista echando por tierra todo el trabajo y las ilusiones.


Ficha Técnica:


30. Balonmano Huesca: Julio Rodiguez (P), Bartolomé (3), Ancizu (2 ), Saubich (4), Rochel (3), E. González (3), Alvaro Ruiz (-), Montero (-), Grau (4), Mira (1), Espigol (8), Escribano (1), Demovic (1). R. Corrales (p).


29. Academia Octavio: Jorge García (P), Juarez (4), P. Lorenzo (1), Vargas (-), Dasilva (5), Cacheda (7), Jose A. Fernández (4, 2p.), Kallman (2), J. Fernández (1), Francisco González (3), Hermida (1), Frade (1), Chantada (p).


Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 7-9; 9-12;11-14; 13-16 (Descanso); 17-17; 19-20; 23-24;25-26;28-27; 30-29


Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (C. Asturias y Castellano-Leonés Excluidos dos minutos, por parte de los locales, Ancizu y Grau, por los visitantes, Juarez y, en dos ocasiones, Dasilva.