Balonmano

El BM Huesca se enfrenta a un rival necesitado

El Huesca recibe a un rival que se juega la permanencia en un partido que supondrá el adiós de Raúl Bartolomé y Julio Rodríguez.

Imagen un partido del Balonmano Huesca
El BM Huesca quiere dar la cara ante el Barcelona
RAFAEL GOBANTES

El Academia Octavio visitará esta sábado la cancha del BM Huesca con la obligación de ganar, o empatar y esperar que el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo o el Quabit Guadalajara no puntúen en sus visitas a las pistas del Villa de Aranda y Barcelona respectivamente, para asegurarse su continuidad en la Liga Asobal.


Los oscenses se convertirán en jueces del duelo a cinco entre los vigueses, Cangas, Cuatro Rayas Valladolid, Quabit Guadalajara y Villa de Aranda Autocares Bayo.


Otro aspecto importante en este partido es que dos jugadores, que han estado varios años en el conjunto altoaragonés cuelgan las botas, como son el pivote Raúl Bartolomé, y el portero Julio Rodríguez. Ambos han sido jugadores fundamentales tanto en el ascenso como en la permanencia en la Liga Asobal de su equipo.


El objetivo de los oscenses es despedir la buena temporada que han realizado con la octava posición en la tabla, ganando ante sus aficionados, aunque dado lo mucho que se juega su rival y lo poco que tendrán ellos en juego la presumible mayor intensidad de los vigueses gallegos puede resultar decisiva.


Las últimas dos victorias consecutivas ante el Villa de Aranda y el GlobalCaja Ciudad Encantada han alimentado las opciones de permanencia del conjunto dirigido por Quique Domínguez, un bloque que nunca se ha entregado a pesar de acumular varios meses sin cobrar.


Y es que a menos de 48 horas de afrontar "la final" de Huesca, el extremo derecho Ismael Juárez ha desvelado que, él y uno de sus compañeros, han denunciado por impago al club que preside Javier Rodríguez ante la Comisión Paritaria de la que forma parte la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).


Una noticia que, como ha indicado Juárez, no influirá en el rendimiento del equipo ante el Huesca porque llevan "varios meses sin cobrar y el equipo siempre lo ha dado todo en la pista".


"El equipo se está jugando muchísimo, habrá que demostrar que nosotros somos profesionales y no como esos directivos que no nos pagan ni dan la cara. Vamos a ir a Huesca a ganar, ganar y ganar", ha señalado el extremo vallisoletano.


El encuentro entre el BM Huesca y el Academia Octavio, correspondiente a la última jornada del campeonato, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Fernández Fernández y Martín Franco.