ARS, 27 - BM Huesca, 26

El BM Huesca cae por la mínima ante al ARS

El conjunto oscense comenzó dominante y se fue desinflando poco a poco.

El ARS se despidió de la Liga Asobal ante su afición con una alegría, tras sorprender al BM Huesca (27-26) en un partido en el que le costó entrar en juego.


A partir del ecuador de la primera parte, el ARS remontó a los oscenses y dominó ampliamente tras el descanso, llegando a gozar de una máxima ventaja (25-20) a nueve del final, aunque acabó sufriendo ante la reacción oscense, que llegó a tener la última bola del partido para empatar y en superioridad.


El conjunto oscense comenzó dominante, liderado por un Álvaro Ruiz que veía puerta cada vez que se levantaba desde los nueve metros. Los chicos de Nolasco alcanzaron pronto una diferencia de tres goles (4-7).


A los palmeños les costó entrar en juego. Capitidisminuidos por las bajas, sus rotaciones eran escasas pero poco a poco fueron cogiendo onda. Así, ayudados por las paradas de Manu López lograron igualar a 10 a nueve del descanso, para culminar una gran remontada cimentada en su defensa con un parcial de 5-0 que les disparó hasta un inmejorable 14-10 a un minuto del asueto.


Las rápidas contras culminadas por un inspirado Miguel Ángel Dublino lanzaron a conjunto palmeño, que hoy también contó con la aportación ofensiva de Juanlu Moyano, de ahí el 14-11 al descanso.


Tras el asueto los palmeños salieron convencidos de sus posibilidades y supieron administrar su ventaja gracias a los tantos de un Juanlu Moyano que acabaría con 10 goles.


Aunque los de Nolasco llegaron a reducir la ventaja en dos goles, el ARS siempre mantenía la delantera. Eso desgastó a un BM Huesca que vio como los palmeños parecían definir el partido a nueve del final con un 25-20 bastante esclarecedor.


Pero los oscenses no habían dicho su última palabra y fueron reduciendo la ventaja hasta dejarla en 27-26 a un minuto del final.


Con balón para los palmeños éstos perdieron el balón en ataque y el BM Huesca podía empatar como ya pasó en el partido de la primera vuelta. Incluso disponían de superioridad por la exclusión de César Montes, pero Gerard Espigol, jugando como portero-jugador hizo pasos y cercenó las posibilidades de su equipo.

Ficha

27 (14+13) ARS de Palma del Río: Manu López, Luisfe (2), Ruano (1), Jesús Martínez (3, 1p), Dublino (7), Juanlu (10, 3p) y Padilla (3,1p) - siete inicial- Paco Bustos (1) y Andrés Ruiz.


26 (11+15) BM Huesca: Rodrigo Corrales, Raúl Bartolomé (0), Escribano (0), Saubich (3, 1p), Abraham Rochel (3), Mira (0), Álvaro Ruiz (10, 1p) - siete inicial - Julio Rodríguez (ps), Montero (0), Grau (1), Eloy González (3), Espigol (4), Ancizu (2), y Demovic (0).


Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 9-10, 12-10 y 14-11 - descanso - 16-13, 19-15, 21-19, 23-20, 26-22 y 27-26.


Árbitros: Los hermanos Vinagre Vázquez, que descalificaron al oscense Ancizu con roja directa a la conclusión del partido, mientras que excluyeron al técnico local César Montes, así como al jugador visitante Saubich (1).


Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Asobal, disputado en El Pandero ante unos 100 espectadores.