Balonmano

El BM Huesca frena la reacción del Cuatro Rayas

El equipo oscense se impuso por 32-25 a los vallisoletanos gracias al festival ofensivo Eloy González (11 goles) y Joan Saubich (10).

El Balonmano Huesca sigue venciendo y convenciendo, y en esta ocasión le tocó sufrirlo al Cuatro Rayas Valladolid, que tan sólo plantó cara y pudo aguantar la primera parte para acabar perdiendo por 32-25.


El partido no fue demasiado vistoso al emplearse a fondo los dos equipos con un juego trabado y de errores, aunque el conjunto oscense volvió a demostrar que funciona como equipo durante todo el partido. Algo que al final le da buen resultado al conjunto de José Nolasco.


Comenzó el partido con el mismo planteamiento por parte de ambos equipos, con defensas muy móviles y agresivas. Y también compartieron errores, lo que llevó a ofrecer un partido trabado, sobre todo en la primera parte. A ambos les costó mucho ver portería, y muestra de ello es que hasta el minuto 15 tan sólo se había conseguido cinco goles por parte de los locales.


Aunque el BM Huesca comenzó a mandar en el marcador, no consiguió romperlo hasta la segunda mitad, ya que las diferencias fueron exiguas, de un par de goles (12-10 al descanso).


La segunda parte ya fue otra historia para ambos equipos. Valladolid se vino abajo conforme aumentaba la diferencia, y Huesca quería más, por lo que la renta de los locales fue aumentando con el paso de los minutos hasta encarrilar el partido con comodidad con rentas de entre cinco y siete goles.


El BM Huesca ya fue un bloque sin fisuras, y delante, además de correr, estaban acertados en sus lanzamientos en todas las líneas, pero en especial Saubich, y Eloy González.


Cuatro Rayas Valladolid bajó la guardia en la segunda parte y no tuvo opciones de darle la vuelta al marcador por más que Juan Carlos Pastor pidiera tiempo e insistiera en la intensidad a sus jugadores.


La victoria de los oscenses los confirma en la parte media-alta de la tabla, y al Cuatro Rayas Valladolid le corta el oxígeno que había cogido con las dos victorias anteriores y los devuelve a la cruda realidad de la clasificación que les pesa como una losa que no pueden quitarse de encima.


En el equipo vallisoletano Vicente Porras salía una y otra vez al rescate de su equipo, además de Likke, que también estuvo acertado en sus lanzamientos.


Ficha Técnica:


32 - Balonmano Huesca: Rodrigo Corrales; Ancizu, Saubich (10, 4p), Rochel (3), E. González (11), Cano, Alvaro Ruiz (3. 2p), Montero (1), Grau (1), Mira (1), Espigol (2), Escribano (1), Julio Rodriguez (ps).


25 - Cuatro Rayas Valladolid: Hector Tomás; Vicente Porras (7), I. Peciña, Likke (5), Hernández Casado, García Vega (2), Marcko Krivokapic (2), Mejías, Delgado (2), Roberto Pérez, Milos Bozovic, Felix García, César Pérez (1), Alonso (6, 4p).


Marcador cada cinco minutos: 1-0; 2-2; 5-4; 7-7; 9-8; 12-10 descanso-. 14-12; 18-14; 22-17; 25-21; 29-24 y 21-25.


Arbitros: Luque y Pascual Sánchez (C. Catalán). Excluidos dos minutos, por parte de los locales, Bartolomé, Rochel, E. González, y Grau en dos ocasiones. Y por los visitantes, García Vega y Mejías.


Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos mil espectadores.