Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Villa de Aranda 26-26 BM Aragón

Reparto de puntos en Aranda de Duero

El BM Aragón, que venía con la lección aprendida del partido de ida, intentó imponer su ritmo de juego desde el primer minuto.

El Villa de Aranda y el BM Aragón se repartieron los puntos tras empatar (26-26) en un encuentro muy disputado en el que los burgaleses consiguieron remontar una diferencia de cinco goles a favor de los maños en el segundo tiempo.

El BM Aragón, que venía con la lección aprendida del partido de ida, intentó imponer su ritmo de juego desde el primer minuto, moviendo con velocidad la pelota y buscando a su rival al contraataque siempre que fuera posible.

Sin embargo, el Villa de Aranda, con un rápido repliegue defensivo, anuló la capacidad de sorprender a la contra y mantuvo el ritmo pausado que tanto le gusta.

En este escenario, y tras un primer parcial de calentamiento, la defensa visitante, con un sistema 6:0, empezó a ofrecer facilidades para las internadas de Diego Camino y, sobre todo Kike Plaza, que acabó cuajando un partido sensacional con diez goles en su cuenta particular.

Por su parte, con un Alex Dujshebaev desaparecido en los primeros quince minutos, el BM Aragón encontró a Víctor Vigo como máximo baluarte ofensivo, consiguiendo mantener en todo momento las distancias.

De hecho, la igualdad en el marcador fue la tónica dominante durante todo el primer tiempo, sin ventajas superiores a los dos goles.

Primero golpeó el Villa de Aranda, con dos goles arriba tras sendos contraataques consecutivos de Maki en el minuto 16, pero Mariano Ortega pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo y el BM Aragón reaccionó.

Con un parcial de 0-3, los maños dieron la vuelta al marcador y consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja sobre los locales.

Tras el paso por vestuarios y con las espadas en lo alto, el guión cambió radicalmente. Salió el BM Aragón como un ciclón y en apenas cinco minutos impuso un parcial de 6-2 que le permitió escaparse en el marcador (13-18) y meter miedo al Villa de Aranda.

El partido parecía que empezaba a sentenciarse, pero nada más lejos de la realidad. Aprovechando los momentos de mayor intensidad del encuentro, el equipo local dio un paso al frente y se impuso en el siguiente parcial por 4-1, reduciendo sensiblemente las distancias.

Así, el equipo burgalés, con una defensa mixta sobre Dujshebaev, mantuvo la inercia anotadora el tiempo suficiente como para volver a poner la igualada en el marcador en el minuto 44 (19-19).

El partido fue entrando poco a poco en los últimos compases y todo parecía indicar que ambos conjuntos se la jugarían durante el último parcial. Así fue.

Aragón consiguió ponerse uno arriba a falta de minuto y medio, pero Iker Antonio devolvía la igualada a un minuto para el final y dejaba a los maños con la oportunidad de rematar el encuentro.

Javi Díaz paró el lanzamiento y el Villa de Aranda inició un contraataque que terminó con la expulsión de Demetrio Lozano y un ataque infructuoso salpicado de polémica arbitral al filo de la bocina.

Al final, reparto de puntos en el Príncipe de Asturias, que permite que ambos conjuntos mantengan intactos sus objetivos.

Ficha Técnica:

26 - Villa de Aranda (11+15): Javi Díaz (Amérigo, ps), Diego Camino (6), Dani Gañarul, Hugo Garza (3), Kike Plaza (10, 3p), Iker Antonio (2), Manel Cirac (2) -siete inicial-; Maki (2), Julian Rasero (1), Ilija Sladic, Alberto Camino, Jordi Corcera.

26 - BM Aragón (12+14): Dani Arguillas (Carlos Jiménez, ps), Sorli (1), Asier Antonio, Alex Dujshebaev (9, 3p), Víctor Vigo (6), Carlos Molina, Antonio Cartón -siete inicial-; Demetrio Lozano (2), Javier García (5, 1p), Javier Ariño (2), Álvaro del Valle (1).

Árbitros: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre (Colegio Extremeño), expulsaron al jugador visitante Demetrio Lozano y excluyeron por dos minutos a Manel Cirac y Hugo Garza, por el Villa de Aranda, y a Alex Dujshebaev y Demetrio Lozano, por el BM Aragón.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 7-6, 9-8, 9-10, 11-12 (descanso); 13-18, 17-19, 19-19, 21-22, 24-24, 26-26 (final del partido).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.200 espectadores. Antes del encuentro se realizó un homenaje al fundador del club, 'Chomin' Ruiz, que abandonó la presidencia hace apenas dos semanas, acompañado de otros tres directivos. El público festejó antes del partido la medalla de plata obtenida por su paisano, el atleta Juan Carlos Higuero, segundo en la final de 3.000 metros del Campeonato de Europa, en pista cubierta, que se celebra en Gotemburgo (Suecia). El éxito fue anunciado por megafonía.

Etiquetas