Balonmano

Fertiberia 29-34 BM Aragón

El BM Aragón asalta el feudo del Fertiberia

Los primeros minutos transcurrieron con gran igualdad, aunque el conjunto aragonés pronto tomó el mando en el marcador.

Mariano Ortega
HA

El BM Aragón ganó con claridad al Fertiberia Puerto Sagunto por 29-34 y rompió una racha de seis jornadas consecutivas sin perder en casa del equipo dirigido por Vicent Nogués. 

El Fertiberia Puerto Sagunto comenzó el choque con una alta intensidad, sabedor de la fortaleza ofensiva y física del BM Aragón. Los primeros minutos transcurrieron con gran igualdad entre ambos equipos, aunque fue el conjunto visitante el que tomó el mando en el marcador.

Las rápidas acciones del BM Aragón en ataque le permitieron situarse por delante aunque el acierto goleador de Sergio Vallés hizo que el equipo dirigido por Mariano Ortega no se marchara en el marcador.

Las actuaciones del guardameta Daniel Arguillas propiciaron que el conjunto visitante cogiera una renta de tres tantos (9-12), pero la aparición en escena de la segunda línea del Fertiberia, capitaneada por el veterano Latorre, dejó la desventaja en solo un tanto al descanso (13-14).

En la segunda mitad, el BM Aragón salió decidido a por el triunfo y apretó el acelerador. El primer impulso del conjunto aragonés fue neutralizado por la buena actuación en el pivote de Mateu Castellá, que mantenía a su equipo en el partido con dos goles consecutivos.

Sin embargo, poco después llegó el despegue definitivo del BM Aragón de la mano de Víctor Vigo y Álex Dujshebaev, que decidieron el duelo.

En el minuto 49, el equipo visitante se marchó de cinco en el marcador (22-27) y el Fertiberia, a pesar de sus intentos, ya no pudo remontar para acabar cayendo por 29-34.

Ficha técnica:

29 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+16): Bruixola (portero), Serrano (5), Moriñigo (1), Tarrasó (1), Milasevic (4), Chernov (4) y Vallés (4) -siete inicial-, Castellá, Rubén Ruiz (1), Berrios (2), Alegre (1), Fernández (1), Pablo Hernández (ps), Chispi (2) y Latorre (3).

34 - BM Aragón (14+20): Arguillas (1) (portero), Sorlí (5), Asier Antonio, Álex (6), Lozano (4), Vigo (7) y Cartón (4) -siete inicial-, Molina (5), Ros, García (2), Camas y Postigo.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 6-7, 8-10, 9-11, 13-14 (descanso), 15-18, 19-20, 20-23, 23-27, 26-30 y 29-34.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Amonestaron a los locales Serrano, Castellá, Chernov y al entrenador Vicent Nogués y a los visitantes Asier Antonio y Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1400 espectadores.

Etiquetas