Mundial de Balonmano

Rudi recibe a la selección española de balonmano

España disputará los cuartos de final del Mundial frente a Alemania en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Rudi y Serrat con la selección española de balonmano
Rudi recibe a la selección española de balonmano
HA

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha recibido este martes en la sede del Gobierno aragonés a todos los componentes de la selección española de balonmano, encabezados por el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, que están compitiendo en el Mundial 2013.


Rudi ha agradecido la presencia de todos los jugadores y componentes del grupo en la sede que representa "a todos los aragoneses", poco antes de desplazarse al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde este miércoles disputarán los cuartos de final del Mundial frente a Alemania.


También ha destacado el "fantástico" resultado deportivo y de público que consiguieron el día anterior ante Serbia para superar la eliminatoria de octavos a la vez que ha manifestado que sentía que la capital aragonesa no pudiese albergar la final.


Por su parte, Juan de Dios Román ha agradecido el trabajo realizado después de "un proceso largo y difícil" para que Zaragoza, al igual que el resto de escenarios, hayan acogido el Mundial de España 2013.


Asimismo ha expresado la satisfacción de que hasta el momento todas las delegaciones que están compitiendo en este Mundial han sido bien acogidas en las diferentes sedes y no se ha producido "ninguna queja".


Román ha insistido en que el equipo español intenta estar próximo a la sociedad y "donde lo reclama" porque "necesita el apoyo de todos" a la vez que luchan por "adquirir un hueco brillante" dentro del deporte español.


La presidenta aragonesa ha recibido de Juan de Dios Román la placa institucional del Mundial España 2013, mientras que el capitán Alberto Entrerríos le ha entregado una camiseta con su nombre.