Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Balonmano

El Caja3 se impuso al Quabit

Un parcial de 6-1, que trató de frenar Bolea, fue suficiente en ese inicio para dejar sentenciado el partido.

El Caja 3 esta noche frente al Guadalajara
cai
GUILLERMO MESTRE

El Caja3 Aragón resolvió su enfrentamiento con el Quabit Guadalajara con un fulgurante comienzo de la segunda parte que le permitió conquistar un triunfo mucho más cómodo de lo que hicieron presagiar los primeros treinta minutos de juego y de paso consolidar un poco más su quinta plaza.

Los dos equipos saltaron a la desangelada pista zaragozana, que registró su peor entrada de la temporada, con acciones más propias del calentamiento que de un partido oficial, con fallos constantes en los pases lo que se tradujo en que hasta superados los tres minutos de juego, al margen del penalti parado por Pablo Hernández, no se registrase ningún lanzamiento a puerta.

Los zaragozanos no encontraban su sitio sobre la pista y a su falta de lucidez en ataque unieron escasa intensidad en defensa que permitió a los alcarreños encontrar huecos con relativa facilidad ante el portal de los naranjas.

El conjunto del zaragozano Fernando Bolea explotaba a la perfección los lanzamientos del montenegrino Novic Rudovic que los locales no hallaban la manera de pararlo, lo que le sirvió para irse al descanso con siete goles, perfectamente secundado por Sergio de la Salud que en la primera media hora acumulaba cinco dianas, tres de ellas de penalti.

A los naranjas les costó casi veinte minutos tomar el mando del partido (9-8) pero sin ser capaces de encontrar soluciones en ataque y sin sacar demasiado provecho de las tres exclusiones que sufrieron los guadalajareños.

No obstante y a pesar de todos sus problemas consiguieron marcharse al vestuario con un gol de ventaja aprovechando la segunda exclusión del veterano Mateo Garralda.

Los zaragozanos mudaron por completo su actitud y regresaron al parqué transformados, defendiendo a un nivel del que se habían quedado muy lejos en la primera mitad, y a base de contraataques, Toño Cartón en diez minutos sumó cuatro goles que dejaron sin aliento a su adversario.

Los alcarreños trataron infructuosamente de seguir el ritmo de su rival pero tardaron casi ocho minutos en perforar por primera vez la portería de un Pablo Hernández que tenía su tarde.

Un parcial de 6-1 en ese inicio, que trató de frenar Bolea antes de cumplirse los cuatro minutos, fue suficiente para dejar sentenciado el partido.

A partir de ahí muchas acciones rápidas que únicamente sirvieron para engordar el marcador y con los naranjas y su entrenador Mariano Ortega empezando a pensar en la manera de intentar remontar el próximo sábado en la vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa los nueve goles de renta que trae el SG Flensburg Handewitt.

- Ficha técnica:

34 - Caja3 Aragón (15+19): Pablo Hernández, Malumbres (ps); Sorli (5), Maqueda (3), Val (3), Molina (1), Masachs (3,1p), Javi García (3), Vigo (2), Humet (4), Lozano (1), Casanova (2), Cartón (7) y Postigo.

27 - Quabit Guadalajara (14+13): Jorge Gómez, Oliva (ps); Reig (5,1p), Fontenla, Epeldegui, De la Salud (6,3p), Rudovic (9), Garralda (1), Blazevic (2), Parra (1), Castella, De la Rubia (2,1p), Basmalis (2) y Vallés.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 7-8, 10-9, 11-12 y 15-14 -al descanso- 19-14, 22-16, 25-20, 29-23 y 34-27.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Garralda (2), Epeldegui, Oliva y por el Caja3 Aragón a Val, Casanova, Vigo y Molina.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 500 espectadores.

Etiquetas