Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Recopa de Europa

El Caja 3 Aragón se complica la semifinal europea

El conjunto zaragozano perdió por 39-30 en el partido de ida ante el SG Flensburg-Handewitt alemán.

El Caja 3 Aragón deberá remontar nueve goles, una complicada cuesta de superar, ante el SG Flensburg-Handewitt si quiere alcanzar la final de la Recopa de Europa de balonmano tras verse superado con claridad en la pista alemana en el enfrentamiento de ida (39-30).

Los aragoneses siguen teniendo en los conjuntos alemanes su talón de Aquiles, ya que hasta ahora siempre han caído eliminados en sus cuatro participaciones anteriores en competición europea por un equipo procedente de la Bundesliga. Sus anteriores verdugos fueron SC Magdeburgo, HSG Nordhorn, VfL Gummersbach y TBV Lemgo.

Los zaragozanos comenzaron el primer asalto de estas semifinales europeas jugando a un buen ritmo y controlando los contragolpes de los alemanes, lo que les permitió intercambiar goles con su rival durante más de un cuarto de hora en el que no estuvieron nunca por detrás en el marcador.

Hasta dos goles de ventaja (5-7) llegaron a tener los hombres de Mariano Ortega, pero una vez superado el primer cuarto de hora bajó su rendimiento en defensa y en ataque el acierto que había tenido el internacional Jorge Maqueda desde el lateral se resintió, lo que permitió a su rival escaparse por primera vez en el marcador (12-9).

Con esos tres goles abajo, el técnico barcelonés pidió tiempo muerto tratando de frenar a su adversario a la vez que quería hacer reaccionar a sus jugadores, pero lejos de lograrlo los alemanes siguieron incrementando su ventaja para irse al descanso con seis goles a su favor (19-13).

Las cosas todavía empeoraron un poco más para los naranjas tras el descanso, ya que encajaron en los seis primeros minutos un parcial de 5-2 que dejó la ventaja para los alemanes al borde de los diez tantos (24-15). Ortega de nuevo trató de poner orden en su desdibujado equipo que no lograba encontrar la manera de frenar el juego exterior de su rival, sobre todo del lateral Tomas Mocsai, en la primera mitad el protagonismo recayó principalmente en el joven Petar Djodjic.

La desventaja de los aragoneses llegó a ser hasta de once goles (29-18) y en ningún momento bajó de los ocho tantos, aunque en varias ocasiones tuvieron en sus manos ponerse a siete pero no acertaron en su ataque. Los naranjas deberán remontar nueve goles con el público del pabellón Príncipe Felipe apoyándoles, pero también pueden mirarse en el espejo del Reale Ademar León que derrotó el sábado al Fuchse Berlín por once tantos (34-23).

Ficha técnica:

39 - SG Flensburg-Handewitt (19+20): Andersson, Rasmussen (ps); Karlsson, Eggert (5), Mogensen (2), Svan Hansen (4), Djordjic (7), Mocsai (8), Heinl (2), Szilagyi (1), Kaufman (5) y Knudsen (5).

30 - Caja3 Aragón (13+17): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli (5), Maqueda (6), Val, Humet (5), Grebenar, Lozano, Vigo (2), Casanova, Molina (1), Masachs, Cartón (9,4p), Javi García (2) y Postigo.

Árbitros: Gousko y Repkin de Bielorrusia. Excluyeron dos minutos por el SG Flensburg-Handewitt a Karlsson (2), Djordjic y Szilagyi, y por el Caja3 Aragón a Val y Lozano.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Recopa de Europa disputado en el pabellón Campushalle de Flensburg ante 2.750 espectadores.

Etiquetas