Asobal

Importante triunfo del BM Huesca en Torrevieja

El conjunto altoaragonés consiguió imponerse por 23-26 en un partido marcado como crucial para los intereses de los oscenses.

ElBalonmano Huesca sacó adelante un partido crucial para sus intereses en el cual el conjunto local del Torrevieja, pese a estar salvado, no lo puso nada fácil, aunque finalmente cedió por un marcador de 23-26.


De hecho, en la primera mitad el equipo local demostró que su superioridad en la tabla no es casualidad, jugando cómodamente ante un Huesca al que la ansiedad le hizo cometer excesivos errores.


Rápidamente el cuadro torrevejense comenzó a mandar en el marcador y parecía tener controlado el partido, pero llegó la polémica con una acción en la que el banquillo local reclamó falta a Rochel. En este instante, el técnico local recibió la amarilla por protestar, quedando Rochel tocado.


Sin Rochel y sin Novelle, que no se pudo vestir, el poder de lanzamiento del Torrevieja bajó notablemente, y la habitual defensa abierta del Huesca pudo dar un ligero paso atrás, entorpeciendo lo suficiente la circulación del Torrevieja.


Al descanso se llegaba con un ajustado 13-12, un marcador justo para los méritos de ambos conjuntos al término de la primera mitad, pero en la reanudación el Torrevieja sufrió una pájara que decantó el partido.


La intensidad habitual del Huesca, así como su acierto, mayor que el de otras tardes, fue determinante en dicho tramo, ya que el Torrevieja jugó siempre a remolque.


Ficha Técnica:


23 - Torrevieja: Pejanovic, Jorge Sánchez (2), Rochel (5), Eloy (3), Vidal (1), Salinas (3), Cuartero (2) -siete inicial- Ortigosa (1), Castro (2), Chernov (2), Rasic (2), Héctor (p).


26 - Huesca: Julio Rodríguez, Joan Saubich (2), Javier Ancizu (6), Emilio Esteban, Milos Pesic (7), Víctor Tremps (6), Marco Mira -siete inicial- Ibai Cano, Álvaro Ruiz, Vieyra (2), Alejandro Álvarez (3), Blaz Vocina (p), Raúl Bartolomé, Carlos Grau


Parciales: 2-1, 3-4, 8-6, 10-8, 12-10, 13-12, descanso; 14-16, 15-18, 17-20, 17-22, 19-24, 23-26.


Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste Excluyeron por el Torrevieja a Vidal (2) y Rasic (2), así como al técnico local Laguna, y por el Antequera a Mira, Esteban y Pesic.


Incidencias: Partido de la Liga Asobal disputado en el pabellón Cecilio Gallego ante 300 espectadores.