Balonmano

El Caja 3 Aragón recibe al Anaitasuna

Los navarros ya vencieron en la ida al los naranjas por 32 - 29, aunque en esta ocasión llegan al Príncipe Felipe con muchas bajas.

El Caja 3 puso en apuros al líder
El Caja 3 hace temblar al Barça
CAJA 3

El Caja3 Aragón quiere lograr la victoria ante el Helvetia Anaitasuna ante el que arranca la que puede ser su quincena de la temporada, en la que disputará las semifinales de la Recopa de Europa contra los alemanes del SG Flensburg-Handewitt y puede dejar prácticamente asegurada la quinta plaza e incluso aspirar a algo más en la Liga Asobal.


El parón de dos semanas en la competición por la disputa del Preolímpico de Londres 2012 de la selección española ha servido al conjunto zaragozano para afinar su preparación y poder contar ya a pleno rendimiento con el central Sergio Ruiz Casanova, mientras que el lateral izquierdo Demetrio Lozano sigue su proceso de recuperación.


Los zaragozanos mantienen su lucha por consolidar definitivamente la quinta posición que ahora ocupan, a pesar del acoso de un BM Ciudad Encantada que esta jornada tiene un complicado compromiso en su pista ante el Atlético de Madrid, y además intentan mantener el ritmo del cuarto clasificado, el Cuatro Rayas Valladolid, con el que todavía deben enfrentarse.


Además el equipo naranja intentará sacarse ante los navarros la espina que le dejó clavada la derrota de la primera (32-29), en la que fue una de sus peores actuaciones de esta temporada ante un rival que, a priori, era claramente inferior.


El entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, destacaba el buen papel que están realizando los pamplonicas en una temporada en la que protagonizaron un excelente arranque con "una plantilla confeccionada para jugar en División de Honor" y que les ha permitido consolidarse lejos de los puestos de peligro.


"En enero se reforzaron con el lateral serbio Nadoveza y están jugando con mucha confianza por los resultados que han tenido. Es un equipo muy dinámico y con gran intensidad tanto en defensa como en ataque", señaló en declaraciones a Efe.


También destacó las buenas condiciones que se encuentran todos los jugadores tras el parón que "ha venido bien para preparar esta fase de la temporada" en la que van a tener que consolidar sus aspiraciones tanto en la Liga como en la competición europea.


El partido entre zaragozanos y navarros se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el sábado a partir de las 19.00 horas, y será arbitrado por la pareja andaluza Manuel Casado y Manuel Vera.