Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

RK POREC - CAJA3 BM ARAGON

Javi García: "El objetivo es ir a ganar al Porec"

García ha señalado que el objetivo no es mantener la ventaja de cuatro goles (28-24) sino "ir a ganar".

El Caja3 Aragón
El Caja3 comienza con una victoria un intenso mes de febrero
MAITE SANTONJA

El jugador del Caja3 Balonmano Aragón Javi García ha declarado que para el partido de vuelta de los octavos de final de la Recopa, que el domingo enfrentará al equipo aragonés con el Porec en terreno croata, el objetivo no es mantener la ventaja que lleva de cuatro goles (28-24) sino "ir a ganar".

A este respecto ha recordado que en la anterior eliminatoria que jugaron contra el equipo bosnio del Borac Banja Luka, después de vencer 31-21 en el pabellón Príncipe Felipe a punto estuvieron de caer eliminados porque en la vuelta cayeron por 31-22.

"El objetivo es ir a ganar el partido", ha reiterado el pivote, que ha añadido que contra el equipo bosnio se pensó más en mantener la ventaja y en que no se escapara el partido en lugar de pensar en ganarlo y al final se les fue de las manos.

"Ahora llevamos una renta de cuatro goles, que no es muy grande pero sí que es importante", ha indicado el jugador del conjunto zaragozano, que ha advertido que el equipo aragonés no se puede relajar porque en los dos últimos partidos se han adaptado al ritmo de juego del rival y que eso es negativo.

"Debemos seguir nuestro ritmo alto de contrataque y mover rápido el balón. No podemos relajarnos y situarnos a su nivel de juego", ha advertido.

El jugador de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) cree que si el Caja3 Balonmano Aragón quiere acceder a los cuartos de final no puede cometer tantos errores como en el partido disputado en la capital aragonesa.

"Aunque los croatas son un equipo muy duro, en la ida tuvimos muchos errores de lanzamiento claros y de contragolpes y está claro que en su casa no podemos repetirlos porque seguramente allí nos pasará más factura", ha destacado.

Para el internacional sub-21 la clave para atacar la defensa 3-2-1 muy abierta que practica el RK Porec es que los jugadores estén en movimiento constante y no tan parados como en Zaragoza, porque si es así cuesta más iniciar el juego y crear espacios.

Igualmente opina que para los equipos acostumbrados a jugar contra defensas 5-1 ó 6-0, como es el caso de los españoles porque la defensa del Porec no es muy habitual, supone "cierto descuadre y un mayor cansancio físico".

A este respecto ha apuntado que la labor de los pivotes es importante porque en ataque tienen que salir a apoyar los pases de la primera línea, bloquear y circular para crear espacios.

Etiquetas