Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Academia Octavio 26 - 29 Caja3 Aragón

El Caja3 Aragón rompe el partido en el segundo tiempo

El Caja3 Aragón logra imponerse al Academia Octavio por 26-29 en un partido en el que los gallegos demostraron una escasa intensidad en su juego.

El Caja3 Aragón se impuso este miércoles por 26-29 al Academia Octavio en un partido en el que los visitantes lograron un parcial de 0-4 en los primeros seis minutos del segundo tiempo lo que les permitió hacerse con la riendas del choque y endosarles a los locales su segunda derrota consecutiva.

El equipo gallego, acostumbrado a vivir de su gran defensa, acusó las importantes bajas de dos de sus pilares defensivos, Arkaitz Vargas y Jabato. El Octavio empezó sin intensidad en su profundo 6-0 y su rival lo aprovechó para tomar la primera ventaja importante (4-7, min.10).

Pero el bloque de Quique Domínguez reaccionó a tiempo. Endureció su defensa y el Aragón empezó a sufrir. Con un parcial 6-2 en doce minutos, los gallegos lograron darle la vuelta al electrónico (10-9, min.22).

El técnico visitante, Mariano Ortega, paró la avalancha local con un tiempo muerto, y su equipo lo agradeció. Varias paradas consecutivas del veterano Iñaki Malumbres, finalizadas con efectivos contraataques, devolvieron el mando del encuentro al Aragón al descanso (13-15).

En la reanudación, el Octavio salió dormido y ante un rival de la calidad del Aragón, con varios internacionales en su plantilla, eso se paga. Los visitantes, pese al tiempo muerto de Quique Domínguez, sentenciaron el partido con un contundente parcial 3-9 (16-24, min.44).

Con todo perdido, el entrenador gallego cambió a los porteros -entró el argentino Maciel por Xavi Díaz- y ordenó una doble mixta sobre Víctor Vigo y Demetrio Lozano que hizo mucho daño al Aragón.

Poco a poco, los gallegos empezaron a limar su desventaja y lograron entrar en los últimos cinco minutos con vida (25-27, min.57), pero un gol en penetración de Amadeo Sorli y una exclusión de Edu Moledo enterraron sus opciones de remontada.

- Ficha técnica:

Academia Octavio: Javi Díaz, Edu Moledo (2), Cacheda (4), Polakovic (5), Víctor Frade (1), Nantes (2) y Cerillo (4,1p) -equipo titular- Maciel (ps), Rafa Dasilva, Cerqueira (1), Fran González (5,2p), Barbón y Nando (2).

Caja3 BM Aragón: Malumbres (1), Cartón (3,1p), Maqueda (3), Víctor Vigo (4), Javi García (3), Grebenar (1) y Sorli (4) -equipo titular- Casanova, Lozano (4), Alberto Val (2), Humet (2) y Masachs (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 10-9, 11-11, 13-15 (descanso); 13-18, 16-21, 16-24, 19-25, 24-27 y 26-29.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio leonés). Excluyeron a Fran González, Rafa Dasilva, Cerqueira por parte del Octavio, y a Casanova (2), Javi García, Grebenar por parte del Caja 3 BM Aragón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 600 espectadores.

Etiquetas