Lobe Huesca

Jan Orfila renueva para la próxima temporada

Orfila juega de pívot, mide 2,07 metros y pesa 117 kgs. Es un jugador interior con capacidad para intimidar y rebotear que fue internacional.

El jugador Jan Orfila ha renovado este lunes con el Lobe Huesca, que milita en la LEB Oro, para la próxima temporada y se convierte en el primer jugador del equipo altoaragonés para la próxima temporada.


Orfila juega de pívot, mide 2,07 metros y pesa 117 kgs. Es un jugador interior con capacidad para intimidar y rebotear que fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y júnior perteneciendo al club Siglo XXI.


Luego fue fichado por el C.B. Granada, en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar en dos ocasiones (victoria ante el Real Madrid y derrota ante Akasvayu Girona).


En la temporada 2007-08 fue cedido por el C.B. Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Jugó en el Basquet Mallorca durante la temporada 2008-09 con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido, recalando las dos últimas temporadas en el UB La Palma, donde promedio 4,2 ptos y 3 rebotes, y 3 puntos y 2,4 rebotes, respectivamente.


La pasada campaña, 2011-12, fichó por el Lobe Huesca donde por su entrega y lucha bajo los aros se ha hecho un jugador muy querido por la afición oscense.


Jan Orfila jugó la pasada temporada 34 partidos con la elástica verdiblanca promediando 23 minutos por partido, 7,9 puntos y 6,7 rebotes logrando 2,8 rebotes ofensivos y 3,7 rebotes en defensa.


Como ya ocurriera la pasada campaña es el primer jugador del equipo oscense para la siguiente temporada.