Lobe Huesca

Joaquím Costa: "No me gusta ponerme objetivos, sólo trabajar día a día"

El técnico catalán ha reconocido que le gustaría contar con algunos jugadores de la pasada temporada porque "ya conocen la línea de trabajo".

Quim Costa
Quim Costa
LOBE HUESCA

Joaquím Costa, entrenador del Club Baloncesto Peñas de Huesca, que continuará la próxima temporada en el club oscense, ha señalado tras su renovación que no le gusta marcarse objetivos y lo que hace es "trabajar día a día".


"La experiencia me dice que cuando te pones una meta no se consigue y vienen los nervios y la frustración y no soy partidario de eso. Me gusta ir partido a partido y mes a mes y así vas rectificando y viendo tu situación", ha manifestado.


En estos momentos el club oscense no cuenta con ningún jugador en plantilla para la próxima temporada y por eso se parten de "cero".


"Es verdad que no hay equipo, aunque las referencias del mes y medio que estuve al final de la temporada son válidas, pero hay que rehacer el equipo para la nueva temporada", ha dicho.


El técnico catalán ha reconocido que le gustaría contar con algunos jugadores de la pasada temporada porque "ya conocen la línea de trabajo".


También ha recordado que en estos momentos están cambiando las cosas y ahora algunos jugadores lo que "miran más es si pagan los clubes que la cantidad que les prometen y que luego no pueden pagar, y en eso el Peñas ha demostrado que paga y por tanto es un valor añadido".


"Hay más sensibilidad en el tema económico y los jugadores prefieren asegurarse el cobro que no cantidades que a lo mejor no van a cobrar", ha insistido.


Costa ha destacado que la limitación económica es la que va a marcar "la configuración del equipo porque todo está difícil y por lo tanto también programar objetivos".


Costa llegó al club oscense con el objetivo de lograr salvar al equipo en la recta final de la temporada, algo que cumplió, y ahora afrontará una temporada nueva en la que implantará un nuevo estilo de juego.


"Me gustaría -ha dicho- jugar el baloncesto más completo posible, algo que en ocho meses es difícil. En uno o dos se puede conseguir, pero toda la temporada no. Me gusta que el equipo haga una buena defensa, corra al contraataque y en ataque sea fluido y rápido"