CAI Zaragoza

Aguilar califica el partido ante Fuenlabrada de "histórico"

Al respecto de sus problemas en el tobillo izquierdo ha asegurado que ya los ha superado a la vez que afirmaba que está "con muchas ganas de volver y sobre todo sin molestias".

Pablo Aguilar, uno de los veteranos en disputar la copa del Rey.
Aguilar califica el partido ante Fuenlabrada de "histórico" para el club
ASIER ALCORTA

El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, después de perderse los cuatro últimos partidos ha reconocido este jueves que tiene ganas de volver y hacerlo en un partido "histórico" para que su equipo se clasifique por primera vez para la Copa del Rey.


"Es un partido histórico porque si ganamos nos plantamos en la Copa", ha manifestado antes del comienzo de la sesión vespertina de entrenamiento de su equipo.


No obstante ha recordado que matemáticamente todavía no lo han conseguido pero tienen por delante los partidos de Fuenlabrada y Valladolid y "dependemos de nosotros".


"La gente en el equipo lo sabe y es normal que los aficionados estén confiados en que ganemos uno de los dos partidos y entremos en la Copa", ha reconocido.


Al respecto de sus problemas en el tobillo izquierdo ha asegurado que ya los ha superado a la vez que afirmaba que está "con muchas ganas de volver y sobre todo sin molestias".


"Empecé con el equipo el día 1 y ayer (por el miércoles) hice las dos sesiones. Todo va con normalidad y en las sesiones de entrenamiento no he tenido que parar y el tobillo ha respondido", ha comentado.


Al respecto del rival, el jugador granadino ha insistido que no será fácil porque es un equipo que "anota puntos de forma fácil y juegan con cuatros abiertos, como Kurt -un jugador muy completo- o Feldein, que es el segundo anotador de la Liga Endesa, y todo dentro de un grupo joven y con mucho dinamismo".


A favor del equipo rojillo está las enormes dificultades que tienen todos sus rivales para imponerse en el pabellón Príncipe Felipe que han conseguido convertir en una cancha casi inexpugnable en la que en 2012 han ganado dieciséis partidos y perdido únicamente dos.


"Los rivales piensan que vienen a un fortín. Eso nos hace más de respetar, se ve todo más difícil y esa baza debemos jugarla. Somos cinco en la pista y 8.000 animando y no es fácil para nadie", ha afirmado.