CAI Zaragoza

Examen de nivel

El CAI Zaragoza evalúa su lugar en la Liga Endesa a través de su visita a la cancha del sorprendente Estudiantes.

Del baloncesto total al bochorno, el CAI Zaragoza ha representado esta temporada toda la escala cromática existente de juego. Y eso que solo se llevan seis jornadas disputadas. Un elevado rango de rendimiento que impide determinar cuál es el lugar real del equipo rojillo en la actual Liga Endesa. Con tres victorias y tres derrotas en su balance particular, los aragoneses figuran hasta el momento en tierra de nadie. Un lugar del que pretende escapar en busca de un hueco entre los cuadros punteros.


En tierra prometida, instalado en una sorprendente cuarta posición, espera el Asefa Estudiantes (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 19.00). El conjunto madrileño ha logrado reconstruirse en un tiempo récord, de salvarse del descenso administrativamente a figurar como el equipo revelación de la competición. Una resurrección llevada a cabo de la mano de Txus Vidorreta, entrenador que ha conseguido cambiar por completo la cara de los colegiales. Baloncesto atractivo y de ataque son las claves del fulgurante éxito estudiantil. 


En el Palacio de los Deportes, los azules se mantienen invictos hasta la fecha. Cancha en la que ya han caído equipos de mayor presupuesto como Cajasol o Valencia Basket. Siempre impulsados por la célebre 'Demencia', el Asefa Estudiantes hace de su hogar su mejor aliado. Una tarima maldita para los aragoneses, en la que cuentan todas sus actuaciones como derrotas.


Fundamental en los planes de salto cualitativo de los rojillos resulta el mejorar su registro como visitante. Casi como un mal endémico, el CAI pierde muchos enteros cuando se encuentra lejos de la marea roja. Una morriña que ha de ser erradicada a lo largo de la presente campaña. De momento, los aragoneses consiguieron vencer en su viaje a la isla de Tenerife. Una senda que debe ser recuperada.


Rotación corta

Para afrontar el choque, el técnico rojillo podrá contar con todos sus hombres. Vital, sin duda, la recuperación de Pablo Aguilar. Con su capitán, los zaragozanos se han mostrado como otro equipo completamente diferente. No en vano, el granadino es el único especialista de la plantilla en la posición de ala-pívot.


Por parte estudiantil, Vidorreta tampoco tiene que lamentar ninguna baja. Hasta la fecha, el técnico de los madrileños se ha mostrado partidario de utilizar una rotación más bien corta. Quizás, por la configuración de su plantilla. Como dato estadístico, Tariq Kirksay, virtual MVP del campeonato con una valoración media de 19,8, y Germán Gabriel son los dos jugadores de la Liga Endesa que más minutos disputan por encuentro. Junto a ellos, pilares fundamentales como Carl English, máximo anotador de la competición con 18,7 puntos de media, Jayson Granger y Lamont Barnes conforman el núcleo del equipo.