Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Supercopa Endesa

El CAI Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en semifinales

El sorteo de la Supercopa Endesa ha decidido que el conjunto rojillo se enfrente a los de Laso y que Regal Barcelona y Valencia Basket sea la otra semifinal.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/09/2012 a las 16:07
0 Comentarios
Representantes de los cuatro equipos de ACB presentes en la SupercopaACB

La gran fiesta de inicio de temporada en lo que al mundo de la canasta se refiere ya tiene su menú perfilado. La Supercopa Endesa, que se celebrará en Zaragoza los días 22 y 23 de septiembre, ha definido sus cruces a través del clásico sorteo, que en esta ocasión se ha producido en el Ayuntamiento de la capital araonesa. La suerte, a través de Fernando Arcega y la medallista olímpica Andrea Blas, que han ejercido de manos inocentes, ha deparado al CAI un duro choque contra el Real Madrid. Algo lógico por otro lado, habida cuenta del sistema empleado con dos cabezas de serie ocupados por los blancos y el Regal Barcelona. Así, por el otro lado del cuadro, los catalanes deberán medirse al Valencia Basket, invitado a la cita por ser el equipo con mejor coeficiente europeo.

“Tanto Real Madrid como Barcelona hubieran sido enfrentamientos muy complicados. Ha sido el Real Madrid, pues contentos porque va a ser un gran partido y una gran fiesta”, declaró Willy Villar al término del evento. Sin embargo, a pesar de lo complicado, el director deportivo rojillo lo tiene claro: “Vamos con la intención de intentar ganar, dar la sorpresa y colarnos en la final”.

Punto de vista compartido por todos los estamentos del club. Pablo Aguilar, capitán del equipo, así lo hacía ver una vez conocido el emparejamiento. “Siendo el décimo aniversario queremos hacer un gran año, así que vamos a salir a por todas”, expresó el jugador granadino. José Luis Abós, entrenador del CAI, avisó de los problemas intrínsecos a medirse a los blancos. “Es un equipo complicado, como lo hubiera sido el Barcelona, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. El estilo del Madrid es peligroso. Es un equipo que juega muy rápido, a mucha velocidad, y que en dos minutos pueden cambiar completamente el signo del partido. Vamos a ver cómo están ellos a principio de temporada y cómo estamos nosotros”, analizó el preparador zaragozano.

Estado del equipo

No en vano, el CAI Zaragoza está realizando una pretemporada de lo más atípica. Sin haber completado su plantilla de manera completa, y con cuatro jugadores disputando el pre-Europeo con sus selecciones, los rojillos apenas han podido hacer trabajo efectivo sobre la pista. “Tenemos un handicap pero vamos a intentar solventarlo. Cuando lleguen todos los jugadores, esa semana va a ser muy importante. Esperemos que entonces no tengamos ningún sobresalto. Evidentemente, sería bueno el poder tenerlos aquí a todos. Pero esos jugadores están jugando y todos lo están haciendo muy bien”, señaló Abós.

Villar, por su parte, se mostró confiado en poder añadir al pívot que falta por firmar en las próximas fechas. “Me hubiera gustado haber cerrado la plantilla hace un mes. Creo que la próxima semana debería estar todo el equipo completo. Cuando vengan los internacionales, a partir del 11 de septiembre, esperamos tener cerrada la plantilla. No tendremos mucho tiempo de cara a la Supercopa, pero el poco que tengamos debemos aprovecharlo al máximo”, dijo.

Visión del rival

Alberto Herreros, representante del Real Madrid en el acto, quiso señalar la dificultad que supone jugar ante el equipo anfitrión, incluso aunque, sobre el papel, sea el más débil de los cuatro participantes. “Van a jugar con la motivación de jugar con su gente. Va a ser un equipo muy peligroso y deberemos jugar al 100% para estar en la final”, señaló el director técnico blanco.

De momento, se desconoce el horario en el que el CAI hará su puesta de largo en la competición. A falta de la designación televisiva, la cita comprende dos turnos para las semifinales, que se disputarán el sábado 22 a las 19.00 y a las 21.30. La final, por contra, está fiajada para el domingo 23 a las 19.00.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo