Casadevall: “No nos conformamos sólo con la salvación”

?"Nuestros objetivos también pasan por escalar posiciones", ha añadido el catalán.

Casadevall, en la sala de prensa del Príncipe Felipe
Casadevall: "Szolnoki Olaj tiene una línea exterior francamente peligrosa"
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha recordado este viernes que el cuadro aragonés, pese a las dos últimas victorias conquistadas (Gipuzkoa y Manresa), “todavía no ha sellado la salvación de manera matemática”, por lo que “hay que seguir trabajando con la máxima concentración, sin distracciones”, ya que “aún restan cuatro partidos de mucha dificultad”.


Además, el técnico ha insistido en la necesidad de “finalizar el curso de la mejor forma posible”, y ha anunciado que el propósito de la plantilla “es salir a ganar todos los encuentros” que restan de la competición regular: los desplazamientos a Fuenlabrada y Bilbao, y los duelos en casa frente al Valencia Basket y el Baloncesto Sevilla. “Lo primero es garantizar nuestra continuidad en la máxima categoría, pero no nos conformamos sólo con la salvación -anuncia Casadevall. Nuestros objetivos también pasan por escalar posiciones en la tabla y acabar la temporada cuanto más alto mejor”.


El primer obstáculo es el Fuenlabrada, un rival incómodo, sólido y combativo que, de hecho, ya superó a domicilio a los zaragozanos en el choque de la primera vuelta. “Me desesperó mucho aquel partido, porque lo teníamos totalmente controlado. Estábamos a punto de sentenciarlo, con una amplia ventaja en el marcador, pero en los minutos finales, por diferentes motivos, no pudimos lanzar a canasta en cinco acciones consecutivas. Por contra, ellos convirtieron tres triples seguidos y se adjudicaron el triunfo”.


Los madrileños, que están completando una temporada formidable, ocupan en la actualidad la séptima posición de la tabla y siguen optando decididamente al 'play off'. Y elevan sus prestaciones en sus actuaciones como local, donde contabilizan 9 triunfos en los 15 partidos disputados.


En este sentido, no se esperan concesiones en el duelo del próximo domingo, tal y como advierte Casadevall. “Es un rival difícil. En su pista están jugando a un nivel excelente, a la altura de los equipos grandes, y con un acierto descomunal. Hemos de ser duros y constantes en defensa, porque anotan con mucha facilidad y desde todas las posiciones de la pista. Es un equipo de rachas”, ha recordado el técnico, quien señala el camino a seguir. “Para ganar, hay que seguir creciendo en defensa, lo que nos permitirá correr y nos dará mayor comodidad en nuestras acciones de ataque”.


A falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga regular, el cuadro aragonés cuenta con tres triunfos de ventaja con los puestos de descenso a la Liga LEB. Firmará la salvación, ya de forma matemática, si supera el domingo al Fuenlabrada o, en su defecto, si el Estudiantes -penúltimo clasificado- pierde en su visita a Gran Canaria. “Tenemos muchas ganas de seguir con nuestra dinámica positiva”, insiste Casadevall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión