baloncesto

Luto en el Casademont Zaragoza por la muerte de un voluntario

Se trata de Juan Antonio de la Mata, un “miembro ejemplar” del equipo de voluntarios que colaboraba en el club aragonés.

Juanan, en el centro, junto a varias voluntarias del Casademont Zaragoza.
Juanan, en el centro, junto a varias voluntarias del Casademont Zaragoza.
Basket Zaragoza

Juan Antonio de la Mata, voluntario del Casademont Zaragoza, ha fallecido este miércoles en Zaragoza, tal y como ha informado la entidad a través de las redes sociales. Se trataba de un colaborador muy querido y apreciado en el club, donde desarrollaba diferentes labores dentro del extraordinario equipo humano que trabaja de forma desinteresada por y para el Basket Zaragoza.

“Hoy es un día muy triste para toda la familia de Basket Zaragoza por el fallecimiento de Juan Antonio de la Mata. En especial para nuestro equipo de voluntarios del que Juanan era miembro ejemplar. Nuestro pésame para familiares y amigos. Nunca te olvidaremos Juanan, DEP”, ha escrito el Casademont Zaragoza en las redes sociales.

Nada más conocerse el fatal desenlace, varios aficionados del club aragonés han escrito unas líneas repletas de cariño para recordar la figura de Juan Antonio de la Mata. “Gracias por ser tan bueno conmigo en infinidad de ocasiones, por el cariño y el apoyo. Se va un hombre bueno y el Casademont Zaragoza pierde a una persona muy importante en el club. Te voy a echar muchísimo de menos, Juanan, estamos todos rotísimos”, lamentaba Paloma, una seguidora habitual en el Príncipe Felipe.

Sara, hincha y voluntaria del Basket Zaragoza, decía que el vacío que deja Juanan en el Príncipe Felipe será “imposible de llenar”. “La vida vuelve a ser tremendamente injusta. El vacío que nos dejas en el pabellón será imposible de llenar. Un pilar fundamental de ese equipo que trabaja cada partido y no se ve. Siempre de rojo. Siempre sonriendo. Siempre tan tú. DEP amigo”, escribía.

Las causas de su fallecimiento

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Zaragoza, De la Mata ha fallecido a causa de las heridas sufridas en un accidente cuando conducía un patinete. El siniestro tuvo lugar el pasado lunes, 13 de mayo, en la calle Sobrarbe de la capital aragonesa. El hombre, de 59 años, que no portaba casco de protección, sufrió una caída que le provocó lesiones de carácter grave y por las que ha fallecido este miércoles. 

La Policía Judicial de Policía Local está realizando las diligencias de investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión